En los últimos años se ha demostrado la importancia del trabajo en el simulador y como un trabajo fiable y riguroso con él mejora el desarrollo y el set-up del coche de cara a cada Gran Premio. La Scuderia ha confirmado a los 4 pilotos que trabajarán en él para desarrollar el coche junto a los pilotos principales. Estos son: Pascal Wehrlein (24), Brendon Hartley (29), Antonio Fuoco (22) y Davide Rigon (32).

El más veterano de la familia de pilotos es el italiano Davide Rigon. Lleva trabajando con el simulador desde 2014 y ha formado parte de la familia Ferrari en competiciones como el WEC (De mano de AF Corse Ferrari) y los GTs.

Por otro lado, Brendon Hartley sigue los pasos de Daniil Kvyat. El piloto ruso recaló en las oficinas del simulador de Maranello tras su salida de Toro Rosso en 2017, lo mismo que hará, pero un año después, el piloto neozelandés. A pesar de su “corta carrera” en Formula 1, Brendon Hartley ya ha sido bicampeón del mundo del Campeonato de Resistencia y ganó las 24 horas de LeMans en 2017, lo que le convierten en un piloto muy completo para ayudar en el simulador.

El más joven,  Antonio Fuoco, llega directamente de la Formula 2 donde realizó una gran temporada alzandose con el triunfo de la última carrera de la temporada en Abu Dabi. Siempre ha estado ligado a la familia Ferrari y es que lleva desde sus inicios en la “Drivers Academy” de los de Maranello.

Posiblemente la incorporación más notable sea la de Pascal Wehrlein. Hasta hace unos meses pertenecía a la órbita Mercedes. Actualmente es piloto en la Fórmula E de manos de Mahindra Racing. Ya tiene experiencia en Formula 1 pues compitió en 2016 y 2017. Junto a esto, también a formado parte del campeonato de turismos de Alemania (DTM).

Así, Matia Binotto (jefe de equipo) está convencido de haber reunido el equipo de pilotos idóneo para desarrollar el monoplaza de cara a la temporada.

“Los 4 pilotos tienen un talento innato para la conducción pero tambien para entender las carreras. Estas son las características claves para sacar el máximo potencial del simulador, una de las herramientas de mayor ayuda en la F1 actual“.

Imagen y fuente: Scuderia Ferrari