Los de Brackley firman un doblete con autoridad en la primera carrera europea

Llega la primera carrera de Europa y Mercedes vuelve a ser la de siempre. Son muchos los que pensaban (yo incluido) que Ferrari estaba un pasito por encima de los Mercedes tras las cuatro primeras citas del mundial. Visto lo visto hoy en Barcelona, con las nuevas gomas y las sus respectivas mejoras, la escudería alemana ha vuelto a ser imbatible.

Lewis Hamilton, tras el Safety Car ha salido como un tiro y ya en su primer stint ha encadenado un seguido de vueltas rápidas con las que ha dejado a sus rivales a un mundo de distancia. Más líder sin hacer una temporada de ensueño. Rentabilidad máxima.

“Estoy muy, muy feliz. No tenía ni idea de cómo iba a ser la carrera. Conseguimos clasificar bien ayer, pero las temperaturas subieron y bajaron hoy. Las nubes se acercaban y no sabíamos si iba a llover o no. Tuve un buen comienzo y después de eso los demás no tuvieron el ritmo para seguirme. Me alejaba casi un segundo por vuelta y pensaba: ‘Sí, sigamos así’. Me mantuve así durante el resto de la carrera. Conseguir la primera y segunda posición de la temporada es un gran resultado para el equipo”.

“Todos han trabajado tan duro. Tuvimos una buena parada en boxes y una gran estrategia. Dije que quería ganar y gané. Cuando estaba llegando a la meta, me sentía feliz por haber conseguido lo que tenía planeado. El equipo ha trabajado duro para entender los neumáticos y el coche, creo que todo se junto este fin de semana. Definitivamente, vamos a Mónaco con una nota alta, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es realmente importante que todos sigamos empujando y trabajando duro como hemos hecho durante esta primera parte de la temporada”, comentaba el británico.

Celebración

 

Por otro lado, Valtteri Bottas también ha firmado una carrera casi perfecta. El finés solo ha fallado en la salida y ha perdido el segundo puesto a favor de Vettel. Ha estado a punto de recuperar el puesto con un ‘overcat’ pero la parada ha sido demasiado lenta.  Al final, Mercedes, al contrario que Ferrari, ha elegido una estrategia a una parada con la que han terminado venciendo. Doblete perfecto.

“Este es un resultado perfecto para nosotros como equipo. Estaba es una situación difícil en la primera parte porque estaba atrapado detrás de Sebastian. Sabíamos que teníamos un coche fuerte con mucho ritmo y creo que fuimos más rápidos, pero es difícil adelantar en esta pista. Tomamos la decisión correcta cuando Sebastian se enfrentó al coche de seguridad virtual y decidió quedarse fuera. Antes de la carrera, pensábamos que una parada sería casi imposible, pero cuando vimos que los neumáticos resistían más de los esperado, cambiamos nuestra estrategia”.

“Por supuesto, hubiera preferido ganar la carrera, pero el equipo hizo un gran trabajo hoy y sus decisiones hicieron que fuéramos primero y segundo. Hoy fue genial conseguir muchos puntos para el equipo. La próxima carrera en Mónaco puede ser difícil para nosotros. Creo que Red Bull será muy fuerte y Ferrari estuvo en la pole el año pasado. Tenemos que seguir trabajando duro y creer en nuestra capacidad para mejorar las cosas”, finaliza Bottas.

 

Imágenes: @MercedesF1AMG

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor