Hoy se ha vivido ante las gradas de Montmeló una de las sesiones de clasificación más emocionantes. Pero la diversidad en rendimiento de neumáticos no ha elegido a Ferrari como uno de los beneficiados.

Los bólidos italianos no han sabido galopar en los picos de rendimiento de la goma Superblanda, algo que se temía desde ayer en los boxes rojos. Sin embargo, con el uso de las bandas amarillas han podido mantener la segunda línea de salida para la carrera de mañana.

Un año más, Mercedes no ha dado una oportunidad en la lucha por la pole en el Gran Premio de España. Mañana, los pilotos ferraristas esperan valerse de su empleo de los neumáticos Blandos como una estrategia más efectiva.

A continuación, las sensaciones de ambos (en progreso):

SEBASTIAN VETTEL (3º; 1:17:031):

“Sabía que no era una gran vuelta en mi último intento, y ha sido una decepción cruzar la línea de meta, mirar el gran marcador negro a un lado, y no ver mi nombre en el primer lugar. Sabíamos que Mercedes iba a ser muy fuerte aquí”.

“La carrera de mañana va a ser muy interesante. Tengo muchas ganas de correrla, y de que la gente disfrute del espectáculo”, auguraba para concluir el alemán en rueda de prensa.

KIMI RÄIKKÖNEN (4º; 1:17:483):

“Ha sido una sesión de cronometrado complicada, y no ha sido ideal. Cometí un error en mi primer intento de Q1 con las Superblandas, y decidí intentar clasificar en Q2 con las Blandas, que iban bastante bien. Hicimos un decente trabajo, pero no estamos satisfechos con el resultado”.

“No podría decir lo que va a suceder mañana en carrera. Es desconocido especialmente para mí, que no pude probar a dar tandas largas ayer. Trataremos de hacer una buena salida, y a ver cómo se desenvuelve todo”, añadió el finlandés para concluir.

Hoy también hemos sabido que no volveremos a ver la nueva solución aerodinámica de Ferrari en el Halo, los ‘aletines’. La FIA no los permitirá en la celebración del próximo Gran Premio, que transcurrirá en las calles de Mónaco, según los rumores que invaden el Gran Circo.

Imágenes: Scuderia Ferrari