Si hay alguien que no se muerde la lengua a la hora de decir lo que piensa en Fórmula 1 ese es Jaques Villeneuve. Algo de valorar en un mundo, en de la F1, donde la mayoría tiende a “maquillar” lo que dice, decir medias verdades, o simplemente, decir lo más políticamente correcto. Al campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 se le escucha bastante en el paddock, no sólo por sus años en la categoría y su mundial, sino también, por su claridad a la hora de juzgar lo que ocurre. A veces mete la pata, pero otras dice exactamente lo que muchos piensan y no dicen.

Esta vez el canadiense ha opinado sobre el agujero negro en el que por enésima vez se encuentra la mítica McLaren y que, comparte con otro histórico, Williams:

“McLaren es el nuevo Williams. Se acabó, es imposible caer así en una temporada, es increíble. Que Alonso corra al nivel de los Williams significa que el coche va incluso a menos. No entiendo cómo Williams puede sobrevivir. Es difícil, no tienen dinero, el coche no funciona, nadie lo desarrolla”, comentaba Villeneuve para la web Formula Passion.

El expiloto también opinó sobre cómo está el campeonato llegados a mitad de temporada:

“Hamilton pensó que tenía, al menos, el ritmo de Vettel, y está decepcionado. Durante tres años Mercedes tuvo un truco, es malo hablar así. La magia era el motor, el chasis, el piloto. Durante tres años Mercedes fue invencible, sólo había luchas entre sus compañeros de equipo. Ahora se dan cuenta de que ya no tienen un coche superior a los demás y no lo entienden”.

 

Imagen: McLaren F1