Las primeras veces en nuevos circuitos siempre son complicadas, pero esta vez lo han sido aún más para todos los pilotos, y en particular para los que no habían corrido nunca en Istambul Park, como ocurre en Williams con Latifi y Russell. El asfalto ha sido indomable durante toda la jornada de viernes, siendo prácticamente imposible encontrar grip en el trazado turco.

George Russell (FP1: 20º; FP2: 17º):

Fue increíble, nunca había experimentado algo como esto en un coche de carreras. Espero que las gomas de la pista entren un poco mañana, se vuelva más rápido y tenga más agarre porque no fue divertido. Sin embargo, será una enorme ventana de oportunidades para todos este fin de semana si lo haces bien. Luchamos para poner los neumáticos en marcha en la FP1, pero los hicimos funcionar en la FP2, y desde entonces el coche se sentía muy bien y nuestro ritmo con combustible era realmente fuerte”.

“Es una pena que empecemos por atrás, pero hay optimismo porque potencialmente habrá grandes diferencias entre los coches. Debido a nuestras buenas actuaciones del sábado, hemos estado luchando con los coches más rápidos detrás de nosotros los domingos, así que estoy emocionado de ser el que está atacando ahora y ver qué podemos hacer en la carrera”.

Nicholas Latifi (FP1: 11º; FP2: 20º):

“Fue muy complicado con unas condiciones de pista muy singulares. Siempre me he preguntado cómo es conducir un coche de Fórmula Uno sobre hielo, ¡y no tuve que ir a Finlandia para averiguarlo! En general, fue un día bastante divertido, no hubo una sola vuelta en la que no pareciera que tuvieras que trabajar constantemente“.

“En cuanto a la puesta a punto del coche y la dirección, hay que tomarlo todo con cautela ya que la pista va a seguir mejorando. Ya hemos visto las mejoras que hemos hecho entre el FP1 y el FP2 y eso va a continuar ya que la pista seguirá avanzando. Tenemos mucho trabajo para ver cómo lo gestionamos y equilibramos y cuánto reaccionamos a eso. lo que sentimos hoy versus lo que anticipamos“.

“Es posible que mañana llueva un poco, lo que podría mezclar un poco las cosas. No sé si eso será bueno o malo, ya que puede quitar el caucho, pero también puede ayudar a extraer el aceite del asfalto. No obstante, creo que será un sábado y un domingo muy emocionantes”.

 

Imagen: Williams Racing