McLaren cuenta con actualizaciones este fin de semana, continuando el proceso de mejoras para el monoplaza de cara al año que viene, sin embargo las mejoras no se ven reflejadas en los tiempos de vuelta.

El trazado turco amaneció muy fresco, con temperaturas de 16 grados y mojado debido a la limpieza hecha por las autoridades turcas el día anterior, generando que la primera media hora de las practicas libres 1 los autos hicieran tan solo vueltas de instalación. Pasada esta primera etapa ambos pilotos de la escudería salen a rodar con el neumático duro, cambiándolo al compuesto medio a mitad de sesión en donde Sainz tuvo una complicación con la unidad de potencia y no pudo continuar, siendo Norris el encargado de recolectar datos para la tarde.

En la tanda vespertina, tanto Sainz como Norris pudieron girar sin inconvenientes, pese a la falta de grip y estabilidad general del auto, utilizando la primera parte de la sesión para realizar simulaciones de clasificación y configuraciones del monoplaza, siendo utilizada la última mitad utilizada para simulación de carrera en donde las condiciones de pista generaban que las vueltas sean más rápidas con el paso del rodaje de los monoplazas, siendo el promedio de vuelta de 1:31,2.

Carlos Sainz (FP1: 19no; FP2: 14to)

“No fue el día ideal. Fue frustrante perder tiempo de rodaje en la FP1 debido a lo trabajoso que sera el fin de semana con las condiciones cambiantes de pista y el nuevo asfaltado. Tuvimos mucho que hacer en FP2. No tuve la mejor tanda con el neumático blando y las vueltas mejoraban con la evolución del trazado.”

“El asfalto es extraño por el momento, pero agrega adrenalina para ver quien consigue entenderlo. Espero ansioso el día de mañana”.

Lando Norris (FP1: 7mo; FP2: 10mo)

“Un día complicado, pero bastante divertido porque fue diferente a lo normal. El trazado estaba resbaloso y fue difícil obtener el buen balance del monoplaza mientras hacíamos las vueltas. Es divertido porque estas todo el tiempo corrigiendo el subviraje y el sobreviraje, pero hace difícil el hacer una buena vuelta”.

“Va a ser un fin de semana interesante. Creo que tenemos cosas en las que trabajar, algunos cambios que hacer para progresar, así que ese es nuestro foco y veremos que podemos hacer para mañana”.

Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:

“Estamos contentos de estar en Turquía en un circuito interesante. Las condiciones que nos encontramos no eran las esperadas, con el nuevo asfaltado teníamos poco grip y los neumáticos tardaron bastante en entrar en temperatura. Sin embargo, es igual para todos y todos parecen estar experimentando el mismo tipo de problema. Lo veo como una oportunidad: el auto y equipo que mejor adapten su monoplaza a las condiciones se llevaran los beneficios”.

“Esperamos condiciones climáticas cambiantes en el fin de semana, especialmente mañana, y tendremos que hacer lo mejor parta lograrlo”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1