Ferrari termina la jornada del viernes con buenas posiciones en parrilla.

La escudería italiana ha completado un viernes basado principalmente en la comprensión del circuito por parte de los pilotos, ya que el trazado estaba muy deslizante.

Leclerc fue uno de los primeros pilotos en sufrir las consecuencias, ya que en los FP1 iba a causar una bandera roja por llevarse por delante el bolardo. A ambos pilotos se les ha visto a gusto con el monoplaza y Charles estuvo en la batalla por ser el más rápido tanto en FP1 como en FP2.

Charles Leclerc (FP1: 3°; FP2: 2°):

“Al principio no estaba muy convencido por el nivel de agarre de la pista y pensé que iba a ser un día muy malo, pero después de algunas vueltas realmente lo disfruté, ya que fue muy divertido tener un agarre tan bajo. ¡Se sintió como conducir sobre hielo!”.

“En serio, no es genial tener un viernes como este porque no se aprende mucho, pero en términos de conducción fue muy divertido y también fuimos competitivos. No sé cuánto mejorarán las condiciones de la pista durante el fin de semana, por lo que es bueno que hayamos hecho bastante kilometraje hoy para comprender las condiciones y, con suerte, podemos maximizar el resultado mañana”.

“El pronóstico del tiempo no pinta muy bien para mañana, así que no sé cómo podrían ser las cosas bajo la lluvia, podría ser un día muy complicado, pero si lo hacemos todo a la perfección, esta podría ser una buena oportunidad para nosotros”.

Sebastian Vettel (FP1: 5°; FP2: 8°):

“Hoy ha sido bastante inusual, ya que el asfalto es muy nuevo, por lo que estaba muy resbaladizo. Por supuesto, mejoró hacia el final del día y creo que la mejora continuará durante el fin de semana. Fuimos bastante consistentes hoy, pero claramente es demasiado pronto para tener una imagen completa de dónde estamos. Era principalmente una cuestión de encontrar un ritmo, y hacer tantas vueltas como fuera posible para ganar confianza en el coche y en la pista”.

En la parte final del FP2 nos volvíamos más y más rápidos. No hemos visto los niveles reales hoy en día, ya que la mayoría de la gente luchó para que sus neumáticos funcionaran. La tercera sesión de entrenamientos libres de mañana será muy importante ya que la pista seguirá evolucionando. La lluvia también podría ser un factor, así que espero que sea un día bastante ajetreado”.

La sensación en Ferrari es buena en un viernes basado en el trabajo debido a ser un circuito con muchos años fuera del calendario. Mañana tendrá Ferrari la oportunidad de clasificar en buena para tener la oportunidad de recortar puntos en carrera.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari