Bajo unas condiciones inusuales y en una pista totalmente reasfaltada y resbaladiza, la escudería AlphaTauri parece haber encontrado una buena puesta a punto en el primer día de prácticas para disputar el Gran Premio de Turquía.

En ambas sesiones de hoy viernes, los dos pilotos han logrado colocarse dentro del top ten lo que les da buenas esperanzas de poder ser competitivos el resto del fin de semana.

Estos fueron los comentarios de los pilotos al finalizar el día.

Daniil Kvyat (FP1 – 6º FP2 – 6º)

“Creo que tuvimos un viernes productivo, completamos nuestro programa y todo lo que queríamos hacer. Logramos tener un día decente en una pista nueva para nosotros. Es muy particular y las condiciones de agarre fueron muy malas hoy, pero hemos estado aprendiendo y tratando de entender qué hacer para que el auto sea más rápido en estas condiciones. Es la primera vez que corro aquí y la pista es bastante buena, es una pena por los niveles de agarre. Trabajaremos durante la noche para maximizar el rendimiento del coche mañana”.

Pierre Gasly (FP1 – 4º FP2 – 7º)

“Fue un poco impactante esta mañana cuando descubrimos lo resbaladiza que estaba la pista, pero en general fue un día bastante divertido para conducir en estas condiciones. Es muy inusual tener que conducir un coche de F1 con un agarre tan bajo. Creo que tenemos que analizar lo que queremos hacer en cuanto a la puesta a punto del coche y la estrategia para el fin de semana e intentar trabajar en eso. El rendimiento hasta ahora parece bastante bueno, pero es muy complicado, por lo que tenemos que concretarlo todo si queremos ser competitivos mañana”.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de AlphaTauri:

“Las condiciones que enfrentaron todos los equipos hoy hicieron que fuera un día bastante interesante y desafiante, ¡muy diferente a lo que estamos acostumbrados! Sabíamos que iba a ser difícil venir aquí con el nuevo asfalto, los neumáticos de alto rango de trabajo y la elección de compuestos duros y conservadores, pero no esperábamos que tuviera un agarre tan bajo. La pista estaba húmeda al comienzo de la FP1 porque el circuito se había limpiado, e incluso cuando se secó, los tiempos de vuelta para todos fueron más lentos de lo que esperábamos con un neumático intermedio. El equilibrio fue una mezcla de todo, lo que hizo que fuera difícil aprender mucho sobre el coche en esa sesión. Lo que sí sabíamos era que la prioridad era hacer que los neumáticos funcionaran”.

“Hicimos algunos cambios en el automóvil en la FP2 para tratar de mejorar los niveles de agarre. No fue fácil para nuestros pilotos en las primeras tandas con el neumático base, pero en con el option mejoramos el rendimiento y comprobamos que los cambios que hicimos en el auto fueron en la dirección correcta. El rendimiento del coche está supeditado por funcionamiento de los neumáticos en este nuevo asfalto y las temperaturas de la pista, y esperamos condiciones similares el domingo a las que tuvimos hoy. Mañana existe la posibilidad de lluvias, lo que podría ser un emocionante FP3 y Quali, pero hemos mejorado mucho con el coche hoy y trabajaremos duro esta noche para acercarnos lo mas posible a la configuración correcta”.

 

Imagen: Scuderia AlphaTauri