Primer día de actividades del gran premio de Turquía allá en el Istambul Park, y la escudería Alpha Tauri pese a que sus pilotos no se han sentido cómodos del todo, nuevamente parecen aspirar a pelear por una buena calificación y por puntos en la carrera del domingo.

El francés Pierre Gasly se ha ubicado en el top ten en ambas sesiones de las práticas libres de hoy mientras que Yuki Tsunoda ha mejorado notablemente en la FP2 para ubicarse muy cerca de los primeros 10. Esta es la primera ocasión del japonés en este trazado.

Esto fue lo que comentaron los integrantes del equipo al finalizar el día.

Pierre Gasly (FP1: P8 – FP2-P9)

Hoy no me he sentido tan bien en el coche, aún asi hemos salido con dos posiciones fuertes, lo cual es positivo, y creo que mañana podemos volver a dar más. No estaba muy contento con el equilibrio del coche, ya que estaba experimentando mucho subviraje, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Creo que es algo que muchos pilotos han estado experimentando, así que tenemos que irnos y analizar qué podemos hacer para mejorar esto y, con suerte, podemos seguir mejorando nuestro rendimiento en la FP3 “.

Yuki Tsonoda (FP1: P18 – FP2-P11)

“Creo que esta es una pista realmente increíble y realmente disfruté mis dos primeras sesiones aquí en Istanbul Park. He ido ganando confianza poco a poco y esta tarde creo que hemos mostrado un buen ritmo. Las condiciones de hoy han sido ventosas pero bastante buenas, sin embargo mañana puede haber lluvia, por lo que esto podría resultar más complicado de nuevo. Tendremos que ver qué pasa con el clima y prepararnos tanto como podamos para eso, pero estamos contentos con el rendimiento del auto en lo que va de fin de semana y creo que hemos mostrado una gran mejora “.

Jonathan Eddolls (Ingeniero jefe de carrera)

“Vinimos aquí con una serie de incógnitas sobre cómo se comportarían los neumáticos, dado lo que todos observamos el año pasado, junto con el impacto de las medidas que ha tomado el circuito para mejorar el agarre aquí durante este fin de semana. Planeamos condiciones de bajo agarre, pero nos sorprendió gratamente cuando la primera vuelta de empuje ya fue más rápida que cualquier cosa que logramos en seco el año pasado, por lo que volvimos a condiciones más normales. Esto significó que el coche no estaba optimizado para las condiciones de la pista que teníamos en la sesión de esta mañana, por lo que tuvimos que hacer una serie de cambios antes de la FP2. Seguramente iban en la dirección correcta, pero todavía enfrentamos limitaciones de equilibrio y todavía hay mucho espacio para mejorar el coche para mañana. También abordamos el fin de semana de manera diferente con Yuki y hasta ahora, esto ha funcionado, tiene más confianza y se ha desempeñado bien. El clima podría generar más emoción mañana, particularmente en la FP3, pero estamos seguros de que podemos encontrar algo de rendimiento adicional en el auto durante la noche ”.

Imagen: Scuderia Alpha Tauri