La primera toma de contacto de la escudería Red Bull Racing en el circuito de Estambul ha traído algunas sorpresas para Max Verstappen y Checo Pérez que tuvieron una jornada de viernes con demasiadas incógnitas.

Para este fin de semana, Red Bull es la noticia por su livery especial presentado en homenaje a su motorista, Honda. No obstante, el primer día de actividades del Gran Premio de Turquía fue complicado para ambos pilotos de la bebida energética que luchaban en busca del ritmo y del agarre de pista. Esperando solucionar ese problema antes de la clasificación.

Por su parte, el segundo del campeonato, Max Verstappen, tiene una ventaja este fin de semana debido a la sanción de 10 puestos que recibió Lewis Hamilton, esperando aprovechar la caída en parrilla de su contrincante para lograr la Pole Position ante la posible previsión de lluvia que se tiene para el sábado y el domingo.

 

Max Verstappen (FP1: 2°, FP2: 5°):

“Es una pista muy bonita, especialmente con las condiciones mejoradas, pero parece que tenemos mucho por hacer esta noche porque hoy no ha sido el mejor de los días. Probamos algunas cosas diferentes desde la FP1 hasta la FP2, pero todavía estamos buscando mejoras ya que no tenemos muchos datos sobre estos autos para esta pista”.

“Por supuesto, Lewis está penalizando para el domingo, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, ojalá podamos hacer mejoras antes de la clasificación mañana, ya que tenemos algunos desafíos, pero veremos qué podemos hacer. Estoy deseando que llegue el resto del fin de semana y volver a la pista”.

 

Sergio Pérez (FP1: 10°, FP2: 4°):

Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos lucir bien para la clasificación. La cantidad de agarre me sorprendió hoy; ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente“.

“A veces en la entrada a la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como conductor es difícil adaptarse a ese aspecto de esta pista. Mercedes parece fuerte aquí, pero espero que de la noche a la mañana podamos reducir un par de décimas y estar en la mezcla para mañana”.

“Se trata de un compromiso porque si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación en una vuelta, comprometes un poco el ritmo de carrera larga, lo cual es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil. Existe la posibilidad de que llueva para la clasificación de mañana, pero estaremos bien preparados”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool