La jornada de hoy en el Istanbul Park para Alfa Romeo ha sido poco representativa de lo que será el Gran Premio de Turquía de este 2020, pues la primera sesión de libres ha contado con tiempos once segundos más lentos que los de la pole position de la última carrera aquí, la de 2011. Ello se ha debido al nuevo asfalto y a las bajas temperaturas, males que se han corregido de cara a la segunda sesión.

El equipo Alfa Romeo se ha dedicado a trazar el mayor número de vueltas posibles, especialmente en los FP2, cuando la pista estaba más practicable. Kimi Raikkonen no ha podido evitar hacer algún trompo, a pesar de ser de los pocos pilotos que ha corrido aquí, a diferencia de Antonio Giovinazzi, que se estrena en Estambul.

Kimi Raikkonen (FP1: 16º; FP2: 16º)

“Las condiciones en pista han sido todo un reto esta mañana, aunque pudimos arreglárnoslas para realizar todo lo que teníamos planificado. El día no ha sido muy caluroso, los neumáticos eran duros y el asfalto es nuevo, y esto supone una combinación muy resbaladiza. Sigue siendo muy difícil entender todas las sensaciones que transmite el coche, aunque es prometedor ver cómo vuelta tras vuelta el coche mejora. Aunque esto es igual para todo el mundo. Por supuesto, puede que llueva mañana y que entonces el asfalto sea aún más deslizante, así que necesitamos esperar para ver en qué circunstancias correremos en la clasificación”.

Antonio Giovinazzi (FP1: 8º; FP2: 13º)

“La pista es muy bonita pero las condiciones han sido tan, tan deslizantes. Era muy difícil hacer una vuelta completamente buena, probablemente ha sido la vez que más incómodo he estado en un coche de Fórmula 1; pero ha sido de la misma manera para todos. Si mañana llueve puede ser incluso peor, si llueve o hace más frío aún, así que a ver qué pasa. Las primeras vueltas de la FP1 fueron muy difíciles, mejores estuvieron las de la FP2, porque la pista mejoró ligeramente. Estas circunstancias pueden ser beneficiosas para nosotros porque cualquier cosa puede pasar: necesitaremos estar listos y hacer una buena vuelta en clasificación”.