Hülkenberg ha estado en las dos sesiones dentro de los diez más rápidos mientras que Ricciardo se ha quedado a las puertas en ambas ocasiones

Buen inicio para el equipo Renault en Singapur. Como ya viene siendo habitual las últimas carreras, Renault se está peleando con McLaren para ser el mejor del resto y hoy Hülkenberg ha sido el que más arriba ha estado de la media tabla mientras que a Ricciardo ha estado más discreto.

Daniel Ricciardo ha terminado undécimo y duodécimo en los primeros entrenamientos libres y no ha finalizado del todo satisfecho con el rendimiento demostrado pero espera dar un paso adelante para una clasificación que puede marcar mucho la carrera del domingo.

“Hoy parecía ir todo bien. Tengo que encontrar algo en las tandas cortas pero no estoy demasiado preocupado. Sé que encontraremos algo de ritmo con bastante facilidad, son sólo algunas cosas pequeñas. Las tandas largas parecían un poco más positivas. El coche está ahí, sólo necesito armarlo todo. Trabajaremos en eso esta noche y analizaremos los datos. Nico ha estado entre los diez primeros todo el día, lo que muestra el potencial del coche. Sabía que esto sería más complicado que Monza, pero no estamos mal“, expresa el australiano.

Por su lado, Nico Hülkenberg ha empezado motivado. El alemán se ha quedado sin la opción de recalar en Haas en 2020 y ahora mismo su estancia en F1 no está nada asegurada. Sin embargo, hoy ha empezado muy fuerte y ha terminado sexto y octavo en los primeros entrenamientos.

“Siempre es complicado Singapur, ya que es un circuito sin descanso y hay mucha humedad. Me sentía como en casa en las tandas con poco combustible y tenía buen ritmo con el coche. Las tandas largas parecen ser más desafiantes, he sufrido un poco en Libres 2. Investigaremos eso y veremos qué sucede. Aparte de eso, ha sido un viernes aceptable sin grandes problemas. Como se esperaba, estará apretado este fin de semana, pero tenemos un paquete competitivo para luchar por los puntos”, comentaba el alemán.

 

Imagen: @RenaultF1Team