El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha puesto a fin a las supuestas declaraciones que había puesto el director del equipo austriaco, Christian Horner, donde decía que dudaba del motor de Ferrari.

Recientemente Horner hizo algunas declaraciones donde afirmaba que los motores de la Scuderia Ferrari tenían algo ilegal que les hizo ganar potencia suficiente para ganar en Spa y Monza. Entre las “irregularidades” que Horner decía del motor Ferrari, eran: kilovatios extras en la batería, combustible extra más del permitido, o incluso explotar más la quema de combustible.

Sin embargo, Helmut Marko saldría tiempo más tarde a decir que no, que ellos no eran los que dudaban del motor de Ferrari, sino que eran Mercedes y Renault quienes decían eso.

Helmut Marko:

“No somos los que sospechamos de la legalidad del motor Ferrari. Esos son Mercedes y Renault“.

No obstante, reconoce la gran ventaja de potencia que tuvo Ferrari en Spa y Monza con respecto a sus rivales, sobre todo en rectas largas, que es donde le favorece a Ferrari.

“Vendrían a ser unos 55 caballos lo que tienen. Eso sólo es a una vuelta. Se nota especialmente en clasificación. La diferencia de velocidad quedó muy clara en Spa y Monza“, apuntó Helmut Marko.

Las características dinámicas del SF90 evidenciadas a través de distintos trazados confirman un monoplaza rápido pero con una falta de carga aerodinámica que penaliza en los circuitos con mayor porcentaje de curvas. Sin embargo, Spa y Monza desnudaban las prestaciones de su motor a niveles que asustan al resto de fabricantes.

Solo Ferrari sobresale en las rectas, y seriamente. Porque ni Mercedes ni sus rivales tienen pistas donde puedan ganar ventaja en rectas largas.

En Hockenheim, Ferrari ganaba 4 décimas a Mercedes y 8 décimas a Red Bull. Incluso Nico Hulkenberg reconoció su asombro al perder una décima en trescientos metros en el trazado alemán.

Sainz recordaba también como en Monza los monoplazas italianos sacaban al McLaren ocho décimas ya solo en el primer sector. Los equipos rivales hablan de 28 hasta 40 kw de potencia en el motor del equipo escarlata, cosa que se está denunciando.

Pero para cerrar con esta polémica, el director técnico de la FIA; Jo Bauer, ha declarado que hasta el momento no hay problemas con el motor de Ferrari.

Jo Bauer:

“Hasta ahora, todo es legal”

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imagen: Scuderia Ferrari Media