Viernes en Singapur – Racing Point prueba evoluciones aero en Marina Bay

Portada » Viernes en Singapur – Racing Point prueba evoluciones aero en Marina Bay

Viernes en Singapur – Racing Point prueba evoluciones aero en Marina Bay

Viernes en Singapur – Racing Point prueba evoluciones aero en Marina Bay sin tener extraordinarios resultados bajo el calor extremo del circuito callejero con mas curvas en la F1.

Las panteras rosas quedaron fuera del top 10 el día de hoy en los primeros ensayos del Gran Premio de Singapur donde probaron diferentes evoluciones aerodinámicas en un trazado que requiere una gran carga y un equilibrio difícil de lograr.

Trabajaron fuertemente y bajo un programa muy estricto probando los tres compuestos disponibles para la justa numero 15 del calendario 2018.

Viernes en Singapur - Racing Point Force India prueba evoluciones aero en Marina Bay

Sergio Pérez consiguió los siguientes registros:

PL1     1:43.177        P15     25 Vueltas

PL2     1:40.870        P13     33 Vueltas

Esteban Ocon, logro sus tiempos de la siguiente manera:

PL1     1:43.177        P15     25 Vueltas

PL2     1:40.870        P13     33 Vueltas

Viernes en Singapur - Racing Point Force India prueba evoluciones aero en Marina Bay

Al caer la noche en Singapur, los pilotos del equipo rosa señalaron:

Sergio: “Singapur no es el lugar muy fácil como para introducir actualizaciones aerodinámicas, pero hicimos lo que pudimos y probamos todas las piezas nuevas. Hubo un cambio bastante importante en las características del auto y tomará más tiempo antes de entender completamente cómo podemos maximizar la configuración.

El equilibrio aún debe mejorar y hay algunas decisiones que tomar esta noche para asegurarnos de obtener lo mejor del auto para mañana. Además de probar los nuevas actualizaciones, hicimos todo el trabajo habitual y recopilamos los datos para la carrera, por lo que parece que estamos en buena forma hasta el momento”.

Esteban: “No fue un mal comienzo para nuestro fin de semana. Creo que el ritmo del coche es bastante bueno y podemos estar considerados para estar entre los diez primeros mañana.

La media del grupo está muy apretada una vez más, por lo que conseguir que cada sector sea justo será especialmente importante durante la calificación.

Un pequeño error será muy costoso en términos de posición de la parrilla. El trabajo que realizamos hoy fue muy valioso, incluida la primera experiencia del automóvil actualizado. Las primeras impresiones son positivas, pero aún es demasiado pronto para saber cuánto rendimiento hemos encontrado en las piezas nuevas”.

El Director de la escudería, Ottmar Szafnauer declaro:

Ottmar: “Fue un día de pruebas muy ocupado con muchas piezas nuevas para evaluar en el coche y también tres compuestos de neumáticos muy diferentes para evaluar. Las actualizaciones que estábamos esperando parecen estar funcionando según lo planeado.

Se necesita más análisis y comprensión, pero los signos iniciales son alentadores. En Singapur, el tiempo de pista es esencial y ambos pilotos cubrieron muchas vueltas cuando completamos los planes de carrera con ambos autos.

Tenemos buenos datos y mucho que analizar, lo cual es importante. Todavía se necesitan mejoras en el balance y esperamos que sea muy ajustado en la zona media de la tabla”.

Racing Point cumplió con su programa de trabajo de manera discreta y tendrán que aplicarse mas el día de mañana. Lo s demás equipos tambien están haciendo lo suyo y se antoja una batalla verdaderamente cerrada para la prueba de calificación.

Imágenes: Racing Point Force India.

By | 2018-09-14T21:48:12+00:00 septiembre 14th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »