Viernes en Singapur – Racing Point prueba evoluciones aero en Marina Bay sin tener extraordinarios resultados bajo el calor extremo del circuito callejero con mas curvas en la F1.

Las panteras rosas quedaron fuera del top 10 el día de hoy en los primeros ensayos del Gran Premio de Singapur donde probaron diferentes evoluciones aerodinámicas en un trazado que requiere una gran carga y un equilibrio difícil de lograr.

Trabajaron fuertemente y bajo un programa muy estricto probando los tres compuestos disponibles para la justa numero 15 del calendario 2018.

Viernes en Singapur - Racing Point Force India prueba evoluciones aero en Marina Bay

Sergio Pérez consiguió los siguientes registros:

PL1     1:43.177        P15     25 Vueltas

PL2     1:40.870        P13     33 Vueltas

Esteban Ocon, logro sus tiempos de la siguiente manera:

PL1     1:43.177        P15     25 Vueltas

PL2     1:40.870        P13     33 Vueltas

Viernes en Singapur - Racing Point Force India prueba evoluciones aero en Marina Bay

Al caer la noche en Singapur, los pilotos del equipo rosa señalaron:

Sergio: “Singapur no es el lugar muy fácil como para introducir actualizaciones aerodinámicas, pero hicimos lo que pudimos y probamos todas las piezas nuevas. Hubo un cambio bastante importante en las características del auto y tomará más tiempo antes de entender completamente cómo podemos maximizar la configuración.

El equilibrio aún debe mejorar y hay algunas decisiones que tomar esta noche para asegurarnos de obtener lo mejor del auto para mañana. Además de probar los nuevas actualizaciones, hicimos todo el trabajo habitual y recopilamos los datos para la carrera, por lo que parece que estamos en buena forma hasta el momento”.

Esteban: “No fue un mal comienzo para nuestro fin de semana. Creo que el ritmo del coche es bastante bueno y podemos estar considerados para estar entre los diez primeros mañana.

La media del grupo está muy apretada una vez más, por lo que conseguir que cada sector sea justo será especialmente importante durante la calificación.

Un pequeño error será muy costoso en términos de posición de la parrilla. El trabajo que realizamos hoy fue muy valioso, incluida la primera experiencia del automóvil actualizado. Las primeras impresiones son positivas, pero aún es demasiado pronto para saber cuánto rendimiento hemos encontrado en las piezas nuevas”.

El Director de la escudería, Ottmar Szafnauer declaro:

Ottmar: “Fue un día de pruebas muy ocupado con muchas piezas nuevas para evaluar en el coche y también tres compuestos de neumáticos muy diferentes para evaluar. Las actualizaciones que estábamos esperando parecen estar funcionando según lo planeado.

Se necesita más análisis y comprensión, pero los signos iniciales son alentadores. En Singapur, el tiempo de pista es esencial y ambos pilotos cubrieron muchas vueltas cuando completamos los planes de carrera con ambos autos.

Tenemos buenos datos y mucho que analizar, lo cual es importante. Todavía se necesitan mejoras en el balance y esperamos que sea muy ajustado en la zona media de la tabla”.

Racing Point cumplió con su programa de trabajo de manera discreta y tendrán que aplicarse mas el día de mañana. Lo s demás equipos tambien están haciendo lo suyo y se antoja una batalla verdaderamente cerrada para la prueba de calificación.

Imágenes: Racing Point Force India.