Previa al Gran Premio de Singapur 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Singapur 2018

Previa al Gran Premio de Singapur 2018

Previa al Gran Premio de Singapur 2018 comienza la temporada asiática y la recta final del campeonato de F1.

Datos, récords y ficha técnica del circuito callejero de Marina Bay ubicado en el Puerto marítimo de Singapur.

Se corre la fecha numero 15 del calendario 2018, la edición Nº 11 en Singapur y carrera número 991 en la historia de la Fórmula Uno en el trazado callejero mas lento de la F1 con el mayor número de curvas en el serial sumando un total de 23.

Si bien no es uno de los circuitos de mayor tradición y de mayor tiempo en la máxima categoría, si es una pista muy demandante y espectacular que albergó la primera carrera nocturna en la historia de la F1.

El circuito utiliza aproximadamente 1600 focos hechos a la medida y se extienden por el circuito de 5.063 km en Marina Bay.

Las luces, cuatro veces más brillantes que en un estadio deportivo regular, están especialmente diseñadas para minimizar el deslumbramiento y la reflexión de la superficie, y para cumplir con los estándares de transmisión de TV de la F1.

Previa al Gran Premio de Singapur 2018

Se corre en contra de las manecillas del reloj y cuenta con las siguientes características:

Longitud del Circuito: 5.063 Km. Bajo nueva configuración respecto del año anterior que medía 5.065 Km. El trazado fue re-alineado entre las curvas 16 y 17 y por ende acortado. También fue re-asfaltado entre las curvas 5 y 7 y 15 y 17 y al rededor de la 23.

El clima húmedo característico de la región lo hacen muy complicado y verdaderamente demandante físicamente para los pilotos.

La distancia que va a recorrer en la carrera del domingo es: 308.706 Km

Numero de vueltas: 61

Inaugurado oficialmente en: 2008 Ganado por: Fernando Alonso en Renault en una controvertida carrera que dejo mucha polémica en la F1.

Numero de Curvas: 23 (14 izquierdas y 9 derechas)

Velocidad Máxima registrada en el circuito: 335.6 Km/h velocidad alcanzada en la trampa de velocidad FIA por el alemán Pascal Wehrlein en el Manor-Mercedes en el 2016.

La máxima elevación del circuito de Marina Bay: 23 metros sobre el nivel medio del mar.

Récord de Vuelta bajo configuración anterior 2017: Lewis Hamilton – Mercedes – 1:45.008 (Vuelta en Carrera).

Récord de Pista bajo configuración anterior 2017: Sebastian Vettel – Ferrari – 1:39.491 (Vuelta en calificación).

Pole Position 2017: Sebastian Vettel – Ferrari – 1:39.491 (Vuelta en calificación bajo configuración de pista anterior).

Marina Bay cuenta con 2 zonas de detección ligeramente extendidas por la FIA respecto a la configuración 2017 y 2 zonas de activación del sistema DRS.

Los pilotos más exitosos y con mayor número de triunfos:

Sebastian Vettel – 4

Lewis Hamilton – 3

Fernando Alonso – 2

Previa al Gran Premio de Singapur 2018

Las Escuderías con más triunfos:

Red Bull – 3

Mercedes – 3

Ferrari – 2

Renault – 1

McLaren – 1

Previa al Gran Premio de Singapur 2018

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el GP de Singapur son:

Blandos

Ultra Blandos

Híper Blandos

30 puntos separan a Hamilton de Vettel en el campeonato mundial de pilotos y 25 a Mercedes de Ferrari en el de constructores.

El circuito de Marina Bay ha desplegado el auto de seguridad en el 100% de sus ediciones desde 2008. La carrera se ha neutralizado en 16 ocasiones en los 10 eventos anteriores. La versión de 2017 contó con la mayor cantidad de apariciones con 3 periodos de Safety car que duraron un total de 12 vueltas.

Maranello ha dado ventaja en los últimos grandes premios y este fin de semana esta obligado a recuperarse y a dejar de cometer errores si desea continuar en la batalla real por el titulo en ambos campeonatos.

Pareciera que cuentan con el mejor paquete pero de nada sirve si no logran superar la presión.

El mercado de pilotos se sigue moviendo y el mas reciente acomodo en el intercambio de pilotos entre Ferrari y Sauber puede desencadenar una serie de resultados imprevistos.

Charles Leclerc sera el piloto que acompañará a Sebastian Vettel en Ferrari y sera el piloto mas joven en arrancar un GP con la escuadra italiana despues del mexicano Ricardo Rodríguez en 1961.

Esperemos que este fin de semana Singapur, el país mas pequeño del sureste de Asia nos regale una carrera extraordinaria.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1

By |2018-09-13T02:06:45+00:00septiembre 13th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »