El equipo Ferrari ha llegado a Singapur en el mejor momento de forma de la temporada, tras dos victorias para los tifosi. Charles Leclerc y Sebastian Vettel no han sido los más rápidos en las calles del país asiático con un 2º y 3er puesto para el alemán, mientras que el monegasco ha sido 19º en la primera tanda y 6º en la nocturna.

Sebastian Vettel (FP1: 2º; FP2: 3º):

“Hungría es el circuito de referencia para esta pista, pero tal vez hoy no sea el día adecuado para comparar y mañana será mucho más sencillo. No fue el viernes más tranquilo para nosotros y creo que todavía hay un margen de mejora en el auto”. Sin embargo, nuestros rivales se ven muy rápido, ciertamente más rápido que nosotros”.

“Lo suave es el neumático que no usamos tanto, tiene un mayor agarre pero no dura tanto. Hoy no fue tan malo y el neumático mediano no fue mucho mejor. Sin embargo, mañana nos enfocaremos en los softs y cuando se trata de la carrera, como siempre aquí, todos intentaremos sobrevivir en una sola parada y manejar la carrera”.

“Como dije, aún podemos mejorar, porque el automóvil aún no está haciendo exactamente lo que quiero y, en términos de equilibrio, sabemos dónde podemos encontrar algo de tiempo de vuelta. Todas las piezas nuevas que trajimos parecen funcionar, así que veamos qué tan cerca podemos llegar mañana”.

Charles Leclerc (FP1: 19º; FP2: 6º):

“Fue un día bastante complicado por mi parte. Tuvimos un problema en la FP1, por lo que no pudimos completar tantas vueltas como habíamos planeado, lo cual fue desafortunado. En la segunda sesión, no me sentí completamente cómodo con el equilibrio del coche o la pista todavía, y creo que también hay bastante tiempo de vuelta para mejorar mi conducción”.

“Analizaremos los datos y nos aseguraremos de dar un buen paso adelante para mañana. Al llegar a Singapur, sabíamos que nuestros competidores serían fuertes y que no sería el fin de semana más fácil para nosotros. Pero aún no está terminado. Daremos todo para volver más fuerte mañana “.

 

Imagen: Ferrari