Han comenzado las actividades previas al Gran Premio de Gran Bretaña. Y el equipo local, Williams, tuvo mucho trabajo por hacer en los primeros entrenamientos libres en busca de lograr un resultado positivo en su carrera de casa.

Williams viene con ganas de hacer las cosas mejor para esta carrera tras salir de Hungría con un mal resultado, y después de haberse lucido en la clasificación de hace un par de semanas en suelo húngaro.

El circuito de Silverstone es completamente diferente al Hungaroring, por tanto, el Williams FW43 no ha podido adaptarse como se esperaba, costando a los pilotos ir más rápido en las rectas del trazado inglés.

George Russell terminó el día en la posición 17, teniendo dicha ubicación tanto en la FP1 como en la FP2. En esta última, tuvo una mejor actuación cuando llegó a estar cerca del top 10, pero evidentemente su tiempo fue superado por otros pilotos.

Por su parte, Nicholas Latifi ocupó las últimas posiciones en el día de hoy. El canadiense estuvo concentrándose en mejorar su conducción a bordo del FW43 mientras lidio con algunos problemas en la FP1. De hecho, en el final de la FP2 llegó a hacer un trompo en Stowe terminando en la grava.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

George Russell, piloto de Williams Racing (FP1: 17°, FP2: 17°):

“Hoy fue difícil, el ritmo era bueno, probablemente donde esperábamos que fuera. Como equipo, este circuito no se adapta tanto a nuestro monoplaza como a Hungría. Los Alfa Romeos parecen bastante rápidos, así que creo que competiremos con Haas este fin de semana”.

“Estamos tratando de encontrar el compromiso correcto entre la carga aerodinámica y la resistencia. Tenemos muchas rectas aquí, pero muchas curvas de alta velocidad, por lo que se debe intentar correr lo menos posible sin comprometer Copse, Maggotts y Becketts”.

“Silverstone es mi carrera de casa, el año pasado fue un gran revuelo para todos los fanáticos y lamentablemente no tenemos eso este año. Sin embargo, los niveles de emoción son más debido al ritmo del monoplaza. Todavía no estamos donde queremos estar, pero al menos tenemos una pequeña posibilidad de lucha”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing (FP1: 19°, FP2: 20°):

“En general, desde mi experiencia conduciendo la pista, la disfruté bastante. Es mi circuito favorito en el calendario, así que tenía muchas ganas de conducir estos autos por aquí. Es muy divertido con mucha velocidad. En general, en la FP1, las primeras ejecuciones no fueron tan malas y luego tuvimos un problema que eliminó un poco del programa”.

Intentamos algunas cosas en la FP2 que realmente no funcionaron en términos de la sensación del monoplaza. No estaba al ritmo que quería, estaba luchando con la consistencia, así como con algo de consistencia en mi propia conducción que se trasladó a las altas carreras de combustible con las que no estaba contento. Creo que tenemos una idea de por qué fue tan difícil, pero definitivamente tenemos mucho que analizar esta noche”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

“Aunque cada una de las sesiones de hoy fue interrumpida por banderas rojas, aún trabajamos en la mayor parte de nuestro plan. Cada piloto observó diferentes operaciones de configuración mientras buscamos equilibrar el rendimiento en las rectas y las curvas de alta velocidad. Las condiciones ventosas hicieron que esto fuera un poco difícil, pero entre los dos autos obtuvimos suficiente experiencia para obtener el mejor compromiso para mañana”.

“Se espera que las condiciones sean un poco diferentes el sábado y, si el viento cambia de dirección, entonces tendremos que hacer algunos compromisos adicionales. Sin embargo, eso es normal en Silverstone y los otros equipos enfrentarán los mismos dilemas”.

“En comparación con Hungría, pensamos que podríamos luchar un poco más aquí, pero hoy hicimos un progreso decente y estamos un poco más cerca de nuestros competidores de lo que temíamos. El auto funciona razonablemente bien, y veremos cómo funcionan las cosas cuando realmente importa mañana por la tarde, pero esperamos poder desafiar para la Q2”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Williams Racing Media