Este viernes en Silverstone amaneció con los últimos arreglos para que Hulkenberg pudiera subirse al Racing Point en reemplazo de Sergio ‘Checo’ Pérez. Las primeras prácticas se las llevó Verstappen con un tiempo de 1:27.422. Sin contratiempos, todo transcurrió con normalidad en el circuito inglés.

Repasemos lo más destacado de las primeras prácticas de este fin de semana:

  • La configuración va a ser clave para Sainz, quien salió a girar con pequeños rastrillos aerodinámicos instalados justo detrás de sus ruedas delanteras. Recopilar datos en Silverstone es especialmente importante, con una segunda carrera en el mismo trazado el próximo fin de semana.
  • Alfa Romeo en problemas. Banderas amarillas para un Raikkonen que se despistó en Luffield. Las repeticiones mostraron que se dirigió a la curva muy lentamente y perdió la parte trasera de su C39 por falta de agarre y temperatura de los neumáticos. Él puede ponerse en marcha nuevamente pero, momentos después, su compañero Giovinazzi se fue de pista. Dejó suciedad y mucho trabajo para los oficiales. Bandera roja para poder limpiar el trazado y que la sesión se reanude sin peligro.
  • Vettel dio dos vueltas en Silverstone antes de entrar al garaje. La Scuderia dijo que detectaron algo malo con el sistema de intercooler en el coche de Seb, así que tuvieron que llevar el coche a los pits y revisarlo para estar listos para la FP2.
  • Hamilton a disgusto con los neumáticos. Recordemos que, para esta temporada, los equipos ya no tienen libertad de elección sobre la cantidad de cada compuesto de neumático que traerán, ya que Pirelli le da a cada equipo la misma asignación de neumáticos. Curiosamente, a diferencia de Austria, los equipos tienen la goma C1, C2 y C3 aquí este fin de semana, pero tendrán los compuestos C2, C3 y C4 la próxima semana en la misma pista.
  • Los pilotos de Haas deben buscar la fiabilidad que tanto le ha costado al equipo estadounidense los fines de semana anteriores, por lo que será interesante ver si pueden organizar tres sesiones de práctica limpia aquí.
  • Williams estuvo fuera de ritmo hoy después de sus recientes hazañas más alentadoras. Russell describió el manejo de su automóvil como “lamentable”, así que hay mucho trabajo por hacer para el equipo en su carrera como local.
  • Renault no ha quedado tan lejos como se podía temer. El equipo se veía muy bien en las pruebas de pretemporada, pero desde que las carreras se reanudaron, han comenzado a quedarse atrás de Racing Point y McLaren. Ocon ha estado en los bordillos, que no son tan abrasivos aquí como los de Austria, verdaderos destructores de automóviles. Dicho esto, el mayor problema de Silverstone son las trampas de grava, incluida una nueva en la curva final para evitar que alguien intente abrirse camino.
  • Ferrari le dice a Leclerc que nadie está mejorando los tiempos y sigue de referencia el tiempo marcado por Verstappen. En cuanto a la Scuderia, el monegasco se ubica quinto y Vettel no logró establecer un tiempo antes de que se detectara un problema de intercooler que lo ha excluido de la sesión.
  • Hulkenberg ha cronometrado 17 vueltas y debe estar ansioso por correr tanto como sea posible, ya que comienza a familiarizarse con diferentes configuraciones de volante, entre otras cosas.
  • Es el final de la sesión y Verstappen estaba en la cima de la FP1 con un tiempo de 1:27.422. El holandés estaba de muy buen humor y esperaba seguir al Mercedes en la clasificación. Sin embargo, los Bulls normalmente están un paso adelante en el ritmo de la carrera, por lo que la expectativa para el domingo se vuelve por demás interesante.

 

Imágenes: F1