Renault no destaca, pero continua en la lucha por el top 10, completando unos grandes libres 1 y unos silenciosos libres 2.

Día acomodado hoy para la escudería francesa, que ha traído diferentes actualizaciones para que el monoplaza rinda mejor, a pesar de que han sido unas prácticas en las que Renault se ha dedicado puramente a completar el trabajo establecido.

Prácticas libres 1

Ocon ha sido el que ha liderado al equipo en estos libres, que ha finalizado en la séptima posición, marcando un tiempo de 1:28.559 con el neumático medio, a 1.1 segundos de la cabeza.

Dieciséis milésimas son las que han distanciado a los dos Renault, por lo que Ricciardo ha quedado por detrás de Ocon, en la octava posición, con un tiempo de 1:28.575 con el neumático medio, al igual que su compañero, lo que le ha dejado, por lo tanto, a 1.1 segundos del líder de la sesión.

Prácticas libres 2

En esta sesión ha sido Ricciardo el que ha quedado por delante, que ha finalizado 9º, con un tiempo de 1:28.112 con el neumático blando, tiempo que le ha colocado a ocho décimas de Stroll, primer clasificado en la sesión.

Ocon ha completado también unos grandes libres 2, ya que, a pesar de haber quedado en la decimosegunda posición, su tiempo ha sido una décima peor que el de su compañero de equipo. El francés ha marcado un tiempo de 1:28.219 con el neumático blando, colocándose a 1.2 del líder.

Declaraciones de sus protagonistas

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team (FP1: 7º; FP2: 12º):

“Era un día bastante decente, diría. Fue bueno probar las nuevas actualizaciones y tener una idea del auto en una pista muy rápida, que contiene muchas curvas de alta velocidad. Me pareció interesante probar el automóvil en condiciones difíciles con el calor y un viento bastante fuerte. En general, funcionó bastante bien hoy, pero tenemos un poco de ritmo para clasificar mañana. Examinaremos los datos y estaremos listos para mañana cuando sea importante”.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team (FP1: 8º; FP2: 9º):

“Ciertamente se siente un poco diferente conducir aquí sin fanáticos, ya que es uno de los lugares donde más lo sientes. Siempre es una pista divertida de conducir, así que disfruté tomando algunas de las cosas de alta velocidad que ofrece este lugar. En términos de nuestra carrera, mostramos algunas señales prometedoras, pero, por mi parte, nos faltaba un poco de consistencia en el automóvil. En algunas vueltas me sentí más feliz que otras, así que tenemos algo de trabajo que hacer allí. Como siempre, está bastante cerca entre un grupo de monoplazas. La temperatura bajará mañana, por lo que debería cambiar bastante”.

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

“Fue un día bastante cálido y ventoso aquí, que afectó el comportamiento del automóvil y los neumáticos durante todo el día para todos. La sesión de la mañana fue bastante sencilla para nosotros y trabajamos a través de una serie de opciones de configuración. La sesión de la tarde de Esteban transcurrió sin problemas, pero la de Daniel no fue tan fluida. Tenía un corte en una de sus llantas, lo que limitaba lo que podía hacer en la segunda mitad de la sesión. Tenemos buenos datos tanto a corto como a largo plazo, que revisaremos esta noche y nos prepararemos para el resto del fin de semana. Las actualizaciones que probamos hoy parecen estar funcionando bien. Parece que va a estar mucho más fresco por el resto del fin de semana, y posiblemente mojado el sábado”.

Renault sigue por detrás de los líderes de la zona media, pero continúan luchando por obtener los máximos puntos posibles en la carrera.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RenaultF1Team