El equipo de Milton Keynes, Red Bull, tuvo un viernes con altos y bajos estando en las primeras posiciones, pero en la segunda sesión Albon terminó repentinamente con su coche contra el muro.

Luego del descanso tras los tres primeros grandes premios que se dieron de forma consecutiva, los coches del equipo Red Bull salieron a rodar el circuito de SIlverstone buscando acercarse a los Mercedes en el ritmo de clasificación y en el de carrera. Durante la primera tanda Verstappen dominó la tabla de posiciones y su compañero quedó en el cuarto lugar, mientras que, en la segunda Alex quedó solo por debajo de Stroll y Max culminó en la posición 14.

Declaraciones de sus protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing

El Holandés dedicó la primera tanda de libres a rodar con el neumático duro y probar diferentes aspectos del coche y su comportamiento en la pista. Avanzada la sesión decidió montar el neumático blando y salir a buscar tiempos, logrando el primer puesto con 1:27.422, rodando un total de 27 vueltas.

En la segunda sesión también decidió rodar con los blandos, pero al ser bloqueado por un Haas en el inicio de su vuelta rápido optó por los medios centrándose en el ritmo de carrera, quedando relegado a la posición número 14 con 1:28.390, rodando un total de 23 vueltas.

“Me bloquearon en mi vuelta rápida y luego pasé al ritmo de carrera, así que no tengo el tiempo adecuado en el tablero en la FP2, pero al final eso no importa un viernes y no fue un mal día para nosotros. Seguimos desarrollando y trayendo piezas nuevas al automóvil y parece que funcionan un poco mejor, así que estoy contento con eso”.

“Por supuesto, todavía hay cosas que podemos mejorar y un viernes no sabes lo que hacen los demás. Seguiremos trabajando, pero en general el auto se veía y se sentía mejor hoy. En las tandas largas también lucimos bastante decentes, pero quién sabe qué tiempo hará durante el resto del fin de semana y cómo eso cambiará las cosas”.

“En general, diría que fue un día positivo, pero veremos dónde estamos realmente mañana”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing

El tailandés al igual que su compañero dedicó la primera jornada a probar nuevos aspectos del coche y su manera de afianzarse al circuito. Salió con los duros y luego pasó a los blandos buscando un buen tiempo, quedando en cuarta posición con 1: 28.129, rodando un total de 24 vueltas.

En la segunda sesión decidió salir con los neumáticos blandos y luego montar los medios, pero al perder el control de la parte trasera del vehículo impactó contra el paredón perdiéndose la etapa final de la sesión sin embargo, quedó en segunda posición con 1:27.364, rodando solo 13 vueltas.

“Hay muchos aspectos positivos a tener en cuenta a pesar del incidente al final del FP2. Estoy bien y no fue tan malo. La parte trasera simplemente se fue demasiado rápido y luché por corregirlo. Pensé que lo dominaba, pero luego me envió hacia el muro. Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué sucedió allí”.

“Como equipo, creo que definitivamente hemos dado un paso. Esperábamos algo peor hoy, pero el auto se sintió bien desde la primera vuelta en la FP1. Obviamente estoy bastante seguro de que el Mercedes se está escondiendo mucho, así que los veremos mañana, pero de lo contrario, de nuestro lado, el automóvil se siente más equilibrado y creo que lo entendemos mejor”.

“El viento y las temperaturas de mañana serán muy diferentes a los que hemos tenido hoy, pero hasta ahora se ve bien”.

Gran desempeño para los dos coches de Red Bull dándole esperanzas de estar más cerca de los Mercedes y poder ser la escudería que pueda pelearles el campeonato mundial.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing