Como de costumbre, dieron comienzo las actividades en el Circuito de Silverstone el día de hoy con las primeras dos sesiones de entrenamientos libres. Para todos los equipos con base en Inglaterra este es como el Gran Premio de casa, como es el caso para McLaren.

McLaren llega a Silverstone después de un inicio extraordinario de temporada y una jornada muy complicada en Hungría. Sin embargo, la naturaleza del circuito británico lucía favorecedora para los de Woking y ello los mantuvo motivados.

Durante la FP1, tanto Carlos Sainz como Lando Norris rodaron sin contratiempos y ambos marcaron tiempos decentes, siendo el madrileño el más rápido de la dupla por apenas dos milésimas. También, la temperatura del asfalto y la velocidad del viento se mantuvo moderada y no causó problemas para los equipos.

LOS TIEMPOS DE LA FP1 PARA MCLAREN

Carlos Sainz: 1:28.988 [+1.566s, 24 vueltas, P12]

Lando Norris: 1.28.990 [+1.568s, 22 vueltas, P13]

Para la FP2, las condiciones climatológicas pusieron a los equipos en aprietos. Una abrupta subida de temperatura y la aparición de rachas turbulentas de viento hicieron difícil que los pilotos pudieran sacar el máximo rendimiento de sus monoplazas. No obstante, McLaren sorteó esta dificultad sin que trajese resultados adversos al equipo. Ambos pilotos lograron cerrar la brecha respecto a los pilotos más rápidos de la sesión.

LOS TIEMPOS DE LA FP2 PARA MCLAREN

Carlos Sainz: 1:27.820 [+0.546s, 35 vueltas, P6]

Lando Norris: 1.28.169 [+0.895s, 26 vueltas, P11]

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1:

“Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas mejoras y teniendo que adaptarnos a las condiciones de la pista. El viento aumentó y la temperatura subió bastante de la FP1 a la FP2, lo que hizo que la pista fuera más problemática para los neumáticos e hizo que el coche resultara más difícil de conducir. Diría que ha sido un primer día positivo, haciendo mejoras de la FP1 a la FP2, pero la confianza con el coche no ha llegado todavía. Nuestro tiempo de vuelta parece competitivo, pero algunos coches fueron sorprendidos por la bandera roja, así que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. ¡Estoy ansioso por ello!”.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

“Tuvimos un día decente en cuanto a la realización de la mayor parte del plan de carrera. La FP2 fue la única complicación. Un pequeño contratiempo hacia el final significó que sólo pude hacer dos o tres vueltas en mi ritmo de carrera, lo cual es un poco frustrante. Aparte de eso, trabajamos en las mejoras y algunos de los cambios en el coche para este fin de semana para tener un mejor entendimiento de lo que tenemos. Con todo, fue un día difícil con el viento afectando mucho al coche. Hizo que las cosas se complicaran, pero fuera de eso fue positivo en términos de conseguir lo que necesitábamos para salir adelante”.

Andrea Stella, director de carrera del equipo:

“Teníamos un programa muy apretado para este viernes, que abre la jornada doble en Silverstone, con algunas mejoras aerodinámicas por revisar. Afortunadamente, el circuito se mantuvo seco y, salvo algunos daños menores en la carrocería, no vimos ningún problema importante y pudimos completar el programa que habíamos planeado. Pudimos ver que las nuevas piezas están funcionando, y quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo invertido en el diseño y la fabricación de esas piezas. Es un esfuerzo constante para mejorar el coche, lo cual es muy importante porque el mediocampo está claramente muy apretado.

“La pista estaba complicada hoy con un viento turbulento y, como para todos, fue difícil sacar el máximo del coche dadas las condiciones. Esperamos que el resto del fin de semana sea un poco más tranquilo; tenemos que estar preparados para hacer frente a todas las condiciones y esperamos una vez más poder competir por un lugar en la Q3, para darnos la mejor oportunidad de acumular buenos puntos el domingo”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: McLaren F1