Ferrari ha completado una jornada de viernes esperanzadora, ya que las expectativas para la escudería italiana eran mínimas y Leclerc ha podido marcar un buen tiempo.

Día extraño para la Scuderia, con Leclerc han podido rodar y marcar un buen tiempo, pero, por el contrario, con Sebastian Vettel no han podido rodar en los libres 1, debido a un problema en el ‘intercooler’ y en los libres 2 no ha podido rodar en exceso, con contratiempos también en los pedales del monoplaza, un día incómodo para el alemán.

Libres 1

Charles Leclerc ha tenido unos grandes libres 1, tras unas expectativas mínimas de la escudería por ser un circuito de motor y de alta carga, que son los puntos más débiles del SF1000. A pesar de esto, Charles ha marcado un tiempo de 1:28.221 con el neumático medio que le ha colocado quinto, a ocho décimas de Verstappen, primer clasificado.

Por la parte de Sebastian hay poco que comentar, ya que, tras realizar dos vueltas de instalación, se ha detectado un problema en el ‘intercooler’ y ha tenido que estar toda la sesión de libres 1 en el garaje, por lo que no ha podido marcar vuelta y ha terminado en última posición.

Libres 2

Charles Leclerc ha vuelto a ser el líder de Ferrari en esta práctica, en la que ha tenido un pequeño trompo, tras salir con neumáticos fríos. A pesar de esto, ha marcado un tiempo de 1:27.570 con el neumático blando, colocándose en la cuarta posición, a tres décimas del primer clasificado, Lance Stroll.

Por el lado de Vettel, a pesar de que ha ido mejor que en la primera práctica, también ha sufrido problemas con los pedales del monoplaza y debido a que no ha podido rodar en exceso, no ha podido marcar un buen tiempo con el coche. El alemán ha marcado un tiempo de 1:28.860 con el neumático blando que le ha colocado en décimo octava posición, a 1.5 segundos del líder.

Declaraciones de sus protagonistas

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (FP1: 20º; FP2: 18º):

“Fue un día inconexo y una pena perder la sesión de la mañana. Luego, en la tarde, hubo un problema con el pedal del freno y eso nos costó un poco de tiempo, así que fue un poco difícil entrar en ritmo. De todos modos, aunque no dimos muchas vueltas, aprendimos un poco que será útil para ayudarnos a mejorar el auto para mañana y luego podremos ver dónde estamos. La pista debería estar más fresca mañana y también deberíamos tener un día mejor”.

“¿Hülkenberg? Hubo un tiempo en el que había alrededor de seis o siete conductores alemanes, ¡así que es bueno que no sea el único! Es bueno para Nico, pero seguro que también esperamos que Sergio (Pérez) mejore pronto”.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (FP1: 5º; FP2: 4º):

“Ha sido un día razonablemente bueno en lo que respecta al rendimiento de calidad, pero nuestro ritmo de carrera parece ser menos fuerte. A la larga, el auto fue extremadamente difícil de manejar, el equilibrio no fue excelente y fue difícil no lograrlo”.

“Mañana y el domingo, la temperatura será bastante diferente y creo que todavía podemos cambiar muchas cosas para ver cómo ganar algo de ritmo de carrera, probablemente sacrificando algo de ritmo de calidad”.

Ferrari no tiene unas grandes expectativas para este fin de semana, pero a pesar de esto, intentarán luchar por conseguir los máximos puntos posibles, que, desgraciadamente, es el objetivo actual para cada gran premio.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari