Después de un merecido descanso de dos semanas, Alfa Romeo comenzó su primera jornada obteniendo nuevos datos sobre su paquete aerodinámico y pudiendo mejorar para la segunda sesión, pero sabiendo que aún queda mucho trabajo por delante.

Practicas libres 1

La sesión arrancó soleada y con una elevada temperatura en pista, donde todos los equipos salieron a probar cosas nuevas para esta carrera.

Alfa Romeo comenzó la sesión de una manera complicada. Tanto Kimi Raikkonnen como Antonio Giovinazzi tuvieron serios problemas con el balance del monoplaza, haciendo que ambos pilotos perdiera la parte trasera y generando que tuvieran trompos en la curva 7 del trazado.

Debido al despiste de Giovinazzi, tuvo que darse una bandera roja para que los comisarios de pista pudieran limpiar la superficie una vez que el piloto italiano saliera de su leve accidente, dado que había dejado sucia la pista. Pasados estos inconvenientes, el equipo se centró en mejorar la configuración del monoplaza.

Al finalizar la sesión, Raikkonnen marcó un tiempo de 1.29,746 con el compuesto medio tras dar un total de 24 vueltas y clasificándose en la decimosexta posición. Giovinazzi, por su parte, logró marcar su tiempo más rápido de 1.29,925 también con el compuesto medios, habiendo girado un total de 17 vueltas y obteniendo la decimoctava plaza.

Practicas libres 2

Pasado el almuerzo, los equipos volvieron a pista y Alfa Romeo encaminó su trabajo preparando la configuración del automóvil para el ritmo necesario de carrera. Sin embargo, la temperatura ambiente y de pista hicieron que las tandas de carrera no mostraran el verdadero potencial del C39. Pese a esto, el trabajo hecho durante las dos horas de descanso tuvo sus frutos al poder mejorar notablemente el comportamiento del monoplaza.

Ambos pilotos no tuvieron problemas durante la sesión y finalizaron la misma con un buen desempeño, consiguiendo datos importantes para el desarrollo y configuración del monoplaza.

Al finalizar la tanda el piloto finlandés, marcó un tiempo de 1:28.159 con el compuesto blando y girando un total de 35 vueltas para clasificarse en la décima plaza. El piloto italiano, por su parte, hizo un tiempo de 1:28.256, habiendo hecho un total de 31 vueltas con el compuesto medio y ubicándose en la decimotercera posición.

Kimi Raikkonnen, piloto de Alfa Romeo Racing Orlen:

“Ha sido un viernes dificultoso, pero hasta ahora va muy bien. Los tiempos parecen un poco más prometedores, pero es solo viernes y realmente no puedes sacar ninguna conclusión de ellos. Lo que sabemos es que todavía queda trabajo por hacer para aprovechar al máximo este fin de semana. Las actualizaciones parecen funcionar como se esperaba, pero son los primeros días: quién sabe qué traerá mañana, especialmente con el clima. Saldremos y haremos nuestras cosas y, con suerte, podremos estar en una mejor posición de lo que hemos estado antes”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing Orlen:

“Estoy bastante satisfecho con lo que hemos mostrado hoy, aunque todavía es temprano en el fin de semana y no podemos dejarnos llevar. La mañana fue bastante complicada, especialmente con el viento, pero la tarde fue mucho mejor. Creo que hemos dado algunos buenos pasos hacia adelante, tanto en términos de calificación como de ritmo de carrera. Y las actualizaciones que presentamos para esta carrera parecen estar funcionando bien, por lo que esperamos poder construir sobre esto. Mañana las condiciones pueden ser diferentes, por lo que debemos estar preparados para lo que sea que tengamos que afrontar: necesitaremos mantenernos tranquilos y simplemente hacer nuestro trabajo”.

“Me gusta correr en Austria por segunda semana consecutiva. Analizamos los datos de la semana pasada y nuestros avances parecen estar funcionando un poco mejor. Aun es muy temprano para saber y todavía hay un largo camino por recorrer, pero hemos hecho un buen progreso. Sera interesante ver en que condiciones meteorológicas tendremos mañana, su llueve o está un poco más fresco puede ayudarnos con el setup. El objetivo, como la semana anterior, son los puntos. No será fácil, pero creemos en nosotros y lo intentaremos”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @AlfaRomeoOrlen