Comenzó el programa de actividades en el circuito perimetral de Baréin. Equipos y pilotos tuvieron que adaptarse a las exigencias del trazado exprés, cosa que hicieron bastante bien. Para esta cita, Williams no contó con George Russell, debido a que éste atendió el llamado de Mercedes para suplir a Lewis Hamilton, quien arrojó un positivo por COVID-19. En su lugar está Jack Aitken, quien ya había tenido acercamiento con el FW43 y gracias a ello su adaptación no ha sido del todo una odisea. Mientras tanto, Nicholas Latifi ha mostrado con sus tiempos que ha adquirido experiencia valiosa durante la temporada.

Nicholas Latifi (FP1: 18º; FP2: 15º):

“Fue una clase de día diferente, y una clase de pista diferente a la que estamos acostumbrados. Estuvo bastante ajetreado ahí fuera, 20 coches compartiendo esta corta pista hizo difícil centrarte en tu propio programa, dar vueltas limpias y tratar de no molestar a nadie más. Tenemos algo de trabajo que hacer tanto con niveles bajos como altos de combustible, pero estamos cerca de nuestros competidores Haas y Alfa, que siempre es el objetivo. La nueva sección está muy llena de baches, creará algo diferente, que creo que es lo que la F1 quería lograr. Espero que lo haga emocionante y traiga las oportunidades que todos esperamos. Definitivamente ha creado un desafío para poner a punto el coche, así que trataremos de precisar eso mañana“.

Jack Aitken (FP1: 20º; FP2: 19º):

“Hoy ha sido un día muy bueno y he dado muchas vueltas. Pasamos las primeras vueltas en la FP1 repasando lo que hice durante la FP1 en Austria, así que todo me resultó bastante familiar, y me puse al día rápidamente. Hay algo de trabajo por hacer en nuestro ritmo a una vuelta, pero la fase de carrera fue alentadora, así que estoy bastante contento. Hemos puesto unos buenos cimientos hoy, así que estoy impaciente por estar en la clasificación. Será difícil mañana en la sesión de clasificación; mantener el juicio sobre ti y ser consciente, y espero que podamos estar en el lado correcto de las cosas”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Ha sido una tarde divertida para familiarizarse con el nuevo trazado de Sakhir. Las nuevas curvas son un poco accidentadas en algunos lugares, pero contribuyen al carácter del circuito y dan a los pilotos un nuevo desafío. La dirección del viento fue bastante diferente a la de la semana pasada, así que incluso las curvas que se comparten con el circuito tradicional de Gran Premio fueron un poco diferentes hoy. Sin embargo, ambos pilotos de Williams se adaptaron muy bien al trabajo y, tras una sesión de la FP1 muy complicada, tuvieron sesiones de la FP2 muy productivas.

“Jack ha pilotado muy bien y aunque estropeó su segundo juego de neumáticos en la FP1, todavía pudo completar algunos ensayos operativos de utilidad al final de la sesión. Su sesión de la FP2 fue muy buena ya que completó su programa de calificación antes de quedarse atrapado en las tiradas con alto nivel de combustible. Fue capaz de hacerse una idea clara de lo que se requerirá en la carrera del domingo y su ritmo de aprendizaje fue excelente.

Nicholas, mientras tanto, ha asumido felizmente y de manera competente el papel de líder del equipo. Completó algunas tandas muy buenas durante la sesión nocturna. Fue capaz de consolidar su experiencia con los neumáticos del fin de semana pasado y adaptarla rápidamente a los matices de pilotar el Outer Loop de noche. Como siempre, tenemos mucho que hacer esta noche, pero estamos seguros de que podemos mejorar el coche y prepararlo para la clasificación de mañana.

“También sabemos que George Russell tuvo un buen día y le deseamos lo mejor para el resto del fin de semana”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Williams Racing