Después de que ayer se supiera que Lewis Hamilton es positivo en coronavirus, el equipo Mercedes ha anunciado por fin quién va a sustituir al campeón del mundo a bordo de la flecha plateada. Va a ser el también inglés George Russell, actual piloto de Williams. Este, piloto desarrollado por Mercedes, disputa su segunda temporada en Fórmula 1.

Declaraciones de George Russell:

“Pocas personas pueden conducir un Fórmula 1 cada año. Yo voy a tener la oportunidad de llevar dos, por lo que estoy muy agradecido a Mercedes y a Williams. Es imposible sustituir a Hamilton, pero lo daré todo desde que me suba al coche. Este fin de semana llevaré otro mono pero sigo apoyando a Williams y me tomo este gran premio como una oportunidad para aprender del mejor coche y volver como mejor piloto para seguir trabajando con Williams”.

Declaraciones de Toto Wolff:

“Lo primero es agradecer a nuestros compañeros de Williams por tener la mente abierta y permitir esto. Las conversaciones con ellos han sido cruciales y pragmáticas, factores claves para alcanzar el acuerdo. No será sencillo para George dar el salto del Williams al Mercedes pero tiene conocimientos en detalle sobre los neumáticos de 2020 y está más que listo para correr con esta generación de coches. Él está haciendo un gran trabajo en Williams y estoy seguro de que tendrá un ritmo muy sólido junto a Valtteri, que será una referencia para él”.

“Esta carrera es un hito para nosotros, porque será la primera vez que un piloto de nuestro programa de jóvenes complete el trabajo. Tenemos un gran trabajo que hacer este fin de semana y nos concentramos al máximo en apoyar a Valtteri y a George para maximizar nuestros puntos. También pensamos en Lewis y estamos con él deseándole una rápida recuperación”.

La elección puede sorprender porque Mercedes no ha escogido a su tercer piloto, el belga Stoffel Vandoorne, pero Russell sigue muy vinculado a Mercedes y nadie duda de su calidad. Incluso había voces del paddock que pedían que el inglés reemplazara a Bottas en el equipo de cara al año que viene, pues aunque corre con Williams ha dado destellos de calidad, como superar a su compañero de equipo en todas las clasificaciones que ha disputado.

En Williams, Jack Aitken sustituirá a Russell

El encargado de ponerse a los mandos del FW43 será el también británico Jack Aitken. Es el tercer piloto del equipo de Grove y actualmente corre en Fórmula 2, habiendo conseguido este año algunos podios con el poco competitivo Campos, y victorias en años anteriores. Aitken conoce el coche porque lo llevó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, pero será su debut en la Fórmula 1. Esta ha sido su reacción.

“Aún no me creo que vaya a debutar con Williams, y también estoy muy contento por la oportunidad de George. Me he sentido en casa desde que llegué a Williams este año y será extremadamente satisfactorio, como mínimo, intentar ayudar al equipo a conseguir esos puntos que tanto se le escapan. Estoy haciendo todo lo que puedo para prepararme, pero siento que estoy preparado desde Melbourne. También quiero desear a Lewis una pronta recuperación, y mucha suerte a Russell con el Mercedes”.

El jefe de equipo de Williams, Simon Roberts, ha comentado que “nuestra relación a largo plazo con George y con Mercedes no es ningún secreto y es fantástico que pueda llevar el coche campeón del mundo”. Pero especifica que Russell “sigue siendo piloto de Williams, y estamos ya deseando que regrese con las energías renovadas, seguro que tendrá una gran carrera”. En cuanto a la elección de Jack Aitken, Roberts se enorgullece de dar la oportunidad a otro piloto británico de debutar y comenta que “pese a las restricciones por el covid y que no hemos podido interactuar con él tanto como nos habría gustado, ya se ha convertido en uno de los miembros más estimados del equipo. Estamos deseando ver qué puede hacer en clasificación y en carrera”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1