El viernes en la segunda configuración del trazado de Sahkir ha supuesto el alcance de unos resultados óptimos para las aspiraciones del equipo Renault.

Sin ningún objetivo predeterminado por ser una configuración nueva para este fin de semana en el circuito de Sakhir, Renault ha salido bien parado de la primera toma de contacto. En ambas sesiones los dos monoplazas se han sentido cómodos y han entrado en el top ten tras la bandera a cuadros. El mejor resultado fue el cuarto puesto de Esteban Ocon en los libres dos.

Daniel Ricciardo (FP1: 9º; FP2: 8º):

“Obviamente ha sido un buen viernes para nosotros. La pista es muy corta, pero me gusta bastante y diría que mi parte favorita es el sector medio. Dado las características hemos hecho un gran número de vueltas, cosa que representa algo diferente respecto a otros fines de semana. Durante la segunda parte del día nos hemos dedicado a experimentar un poco con el auto en la tramo final, si bien los resultados son gratos para el equipo”.

Esteban Ocon (FP1: 7º, FP2: 4º):

Afirmo que ha sido el mejor viernes para nosotros de lo que va de temporada. Durante la mañana nos sentimos cómodos y pudimos mejorar el resultado en la sesión de tarde. Satisfecho también con las tandas largas en las que me vi envuelto en batallas con otros monoplazas. Para mañana esperamos un resultado prometedor ya que tenemos una carga aerodinámica más baja que representa mayor velocidad en llegada a curva”.

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de Renault F1:

“Podemos calificar nuestro día como muy positivo. Ambos pilotos se sintieron desde el primer momento muy integrados en el nuevo trazado de Sakhir. Después de intentar encontrar el equilibrio del coche para tratar de lograr su máximo rendimiento creo que hoy lo hemos logrado en todo tipo de tandas. Nuestra preocupación para la calificación reside en el volumen de tráfico que podamos encontrar debido a la corta longitud del circuito”.

 

Imagen: @RenaultF1Team