George Russell vuelve a demostrar que es un digno sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes al volver a conseguir el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres en Sakhir. A su vez, esto está repercutiendo negativamente en el rendimiento de Valtteri Bottas, que solo ha podido ser 11º tras tener problemas en sus vueltas con ruedas blandas.

Y es que Russell está sorprendiendo en su debut con un equipo del máximo nivel, no solo está siendo capaz de batir a su compañero de equipo, sino que Max Verstappen, con un monoplaza inferior, pero con el cuchillo entre los dientes para poder sacar tajada de la circunstancia, tampoco ha sido capaz de superar al inglés. Max ha sido segundo a décima y media de Russell.

Por detrás, sorpresas, y es que tanto Pérez como Ocon se han situado inmediatamente detrás en la clasificación. Pérez ha mostrado que Racing Point sigue estando en la zona alta, igual que en la pasada carrera e incluso con opciones de podio. Al igual que Ocon, que ha demostrado que los circuitos rápidos se le adaptan al Renault como anillo al dedo.

Justo detrás ha terminado Alex Albon, que ha vuelto a mostrarse discreto y por debajo de otros monoplazas de la zona media. Buena actuación de los AlphaTauri, con Kvyat sexto y Gasly noveno, siendo Stroll y Ricciardo los intercalados entre ambos monoplazas del equipo de Faenza.

En cuanto a decepciones, destacar a McLaren y, especialmente a Ferrari. Los de Woking han tenido problemas. Y, aunque Sainz ha salvado el día al ser décimo, no tienen el ritmo. Además, Norris ha tenido un problema en el monoplaza que no le ha permitido realizar un buen tiempo.

Similar panorama el vivido en Ferrari. Charles Leclerc ha roto un palier en apenas 2 vueltas de sesión, con lo que no ha marcado tiempo, y Sebastian Vettel ha sido solamente decimosexto tras dos trompos.

Tiempos finales – FP2 en Sakhir

Libres 2 en Sakhir: Russell vuelve a dominar en la debacle de Bottas y Ferrari

Veremos qué pasa mañana en clasificación. Mercedes parte de nuevo como favorito, pero atención con la guerra interna que puede haber entre las dos balas de plata.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1