El equipo Red Bull logró quedar muy cerca del mejor tiempo en un nuevo circuito para la categoría reina.

A pesar de la ausencia de Lewis Hamilton, los de Red Bull siguen quedando detrás de su coche, esta vez conducido por George Russell. Max logró quedar segundo en las dos prácticas a pesar de haber manifestado no sentirse muy a gusto en el coche y en la pista. Alex por otro lado no tuvo tanta facilidad para obtener los tiempos, sin embargo, confía en el ritmo de carrera que demostró el coche.

Max Verstappen (FP1: 2°; FP2: 2°)

“Fue complicado y en cuanto al equilibrio, no hemos encontrado la puesta a punto óptima especialmente en las tandas cortas. Las tandas largas fueron definitivamente mejores y se vieron bastante bien esta noche, pero incluso allí podemos hacerlo mejor. La pista no es la más emocionante de conducir y debido a que es una vuelta tan corta, la radio está constantemente abierta con advertencias de tráfico sobre otros autos. El segundo sector es bastante ciego en muchas curvas y no va a ser fácil cuando necesitemos enfriar los neumáticos antes de hacer una segunda vuelta de empuje y creo que podría ser bastante peligroso”.

“Nunca sabemos exactamente dónde estamos un viernes, pero la vuelta de Valtteri fue cancelada así que parece que estamos a un par de décimas de Mercedes. Tenemos un poco de trabajo que hacer antes de la clasificación y luego nos centraremos en el ritmo de carrera para asegurarnos que somos competitivos ya que seguir de cerca a otros coches, será un desafío aquí”.

Alexander Albon (FP1: 3°; FP2: 5°)

“Estoy disfrutando de esta nueva pista, ya que es única y algunas partes son bastante desafiantes lo que hace que sea divertido estar en la cima. Fue interesante hoy y habrá mucho que ver esta noche en términos de lo que salió bien y lo que no. Sentí que teníamos más agarre en la primera sesión en comparación a la segunda, así que también tendremos que mirar eso, pero en general el ritmo de la carrera se veía bastante bien lo cual es positivo, pero aún es pronto”.

“Encontrar una brecha en la clasificación de mañana no será fácil y debido a que tienes que conducir muy lento para enfriar estos neumáticos, las velocidades de cierre son enormes por lo que tendremos que estar alerta y espero que nuestros ingenieros nos guíen. Como pilotos todos nos respetamos mutuamente en términos de salirnos del camino, pero al mismo tiempo todos queremos que nuestros neumáticos estén en la mejor ventana posible para nuestras propias vueltas, así que estoy seguro de que será un tema de conversación en la sesión informativa para conductores de esta noche”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing