El equipo de Brackley, Mercedes, nuevamente ha puesto su nombre en los primeros lugares de las prácticas como nos tiene acostumbrados, esta vez de la mano de George Russell, con un Bottas desaparecido con muchos problemas de balance.

El trazado internacional de Baréin anocheció de manera fresca, generando que la noche tuviera temperaturas de 24 grados. Ambos pilotos dedicaron las prácticas libres 1 para aprender, recolectar datos, comprobar sistemas y mejorar vuelta a vuelta  en el extraño trazado que ofrece la combinación de Baréin de vueltas de menos de 1 minuto.

Tras el descanso necesario, la actividad volvió a pista y Mercedes utilizó las prácticas libres 2 para enfocarse en el balance, la configuración del monoplaza y recolectar datos para conocer la ventana optima de rendimiento en el trazado. Bottas sufrió en esta sesión serios problemas de balance con su monoplaza, provocando muchas salidas de pista y algunos trompos, lo que lo llevó a estar muy por debajo del rendimiento que se espera de él. El equipo en ambas sesiones dio prioridad al compuesto blando enfocándose en clasificación, siendo la prioridad el duro para la tanda de simulación de carrera.

George Russell (FP1: 1º; FP2: 1º):

“Fue un grandiosos primer día en el W11 pero definitivamente hay mucho trabajo por hacer. El nuevo trazado es muy diferente y no es un trazado fácil de dominar”.

“Será un clasificación bastante ajustada por lo que podremos esperar una carrera dramática. Ha sido muy bueno trabajar con el equipo el día de hoy y aprendo vuelta a vuelta el rendimiento del coche”.

“Creo que los tiempos de vuelta son un poco engañosos y no dan una real representación de nuestro verdadero rendimiento. Se me hizo complicadas la simulación de carrera en la FP2 y esa será la clave del domingo”.

“Los Red Bull fueron realmente rápidos en tandas largas y Valtteri fue el más rápido en FP2 pese a que le hayan borrado la vuelta. Sera ajustado por lo que tendremos que trabajar mucho esta noche. Tenemos que trabajar en mejorar la confortabilidad y la configuración pero ha sido un gran primer día y estoy ansioso de volver al W11 mañana”.

Valtteri Bottas (FP1: 4º; FP2: 11º):

“Fue un día difícil para mi. Pase por encima del piano en la curva 8 en las prácticas libres 1 y rompí una parte del fondo plano, por lo que el resto de la sesión fue un desperdicio”.

“Las prácticas libres 2 fueron buenas, pero obviamente no pude hacer vueltas decentes en el compuesto blando, y mi única vuelta fue borrada por los límites de pista. No ha sido el mejor día, pero las tandas largas fueron consistentes”.

“Red Bull estuvo realmente competitivo, particularmente con el compuesto medio y George también. Hay mucho trabajo por hacer de mi lado, para poder hacer una buena clasificación. La nueva parte del trazado es realmente técnica y con muchos baches lo que lo hace desafiante y es realmente sencillo perder varias décimas”.

“En un circuito tan corto, la clasificación puede marcar la diferencia. Será intenso con tantos monoplazas en pista, por lo que será fundamental obtener vueltas en aire limpio y priorizar las brechas”.

Andrew Shovlin, director de carrera de Mercedes AMG F1:

“Ha sido un día interesante con una vuelta tan corta y tan pocas curvas. Eliminar las curvas de velocidad media y alta cambia un poco la naturaleza de la pista y hemos estado ajustando la configuración a lo largo del día para que el coche funcione bien en las curvas más lentas, que no fueron nuestro punto fuerte la semana pasada”.

“George se ha adaptado bien y tanto él como Valtteri buscan tener el ritmo para estar en la lucha por la pole position”.

“Nuestras tandas largas no han sido buenas el día de hoy y  el Red Bull parece estar más fuerte en ese sentido, por lo tanto, esta noche centraremos un poco nuestro esfuerzo en comprender las limitaciones del combustible de carrera”.

“Hay algunas cosas en las que trabajar, por lo que somos optimistas de que podemos progresar”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1