El movido Gran Premio de Sakhir, en el circuito exterior de la pista bareiní, no ha empezado de la mejor manera para el equipo McLaren. Los de Woking han tenido problemas mecánicos en ambos monoplazas hacia el final de la tarde, más graves para Lando Norris que para Carlos Sainz. Se han mantenido mucho más alejados de lo que les gustaría de la parte de arriba, pero aún les queda mucho fin de semana para ascender.

Carlos Sainz (FP1: 13º; FP2: 10º):

“Honestamente, me sorprende el poco ritmo que hemos tenido hoy. Solo han sido cinco días, pero el orden ha cambiado mucho y no parecemos tan sólidos como el fin de semana pasado. Tampoco ha sido el viernes más limpio del año para nosotros, porque hemos tenido problemas con los dos coches. Dicho esto, solo es viernes y tenemos la noche para plantearnos cómo volver más fuertes mañana y recuperar algo del ritmo que parece que hemos perdido. Estamos trabajando en ello”.

Lando Norris (FP1: 16º; FP2: 17º):

“Hoy no ha sido nuestro día. No tenemos ritmo así que tenemos trabajo que hacer mañana. Por mi parte ha sido un día lioso porque cometí un error que nos obligó a cambiar el fondo plano, y luego un problema con el motor que hizo que la sesión terminara para nosotros. No, no ha sido el mejor de nuestros días, sino uno de nuestros más complicados en términos de ritmo. Cuando hemos necesitado las vueltas no las hemos hecho, así que no sabemos muy bien dónde estamos de cara a mañana. Pero vamos a trabajar duro esta noche para ver si podemos mejorar el coche”.

El equipo McLaren ha realizado grandes actuaciones este año en circuitos tan rápidos como Sakhir, como es el caso de Austria o Monza, con grandes clasificaciones, dos podios y una lucha por la victoria. Parece que aquí no están tan cerca de arriba, pero para ellos es importante que consigan ese extra de ritmo porque en un gran premio tan alocado como puede ser este quien mejor aprovecha las oportunidades es quien más arriba empieza.

 

Imagen: McLaren F1