En la segunda sesión, los dos monoplazas de la Scuderia Ferrari han quedado entre los cinco últimos.

El cambio de trazado en Baréin no ha sentado muy bien a Ferrari. Si parecía que la semana pasada en entrenamientos las cosas iban mejor de lo esperado, esta vez no ha sido así. Sobre todo en los segundos libres donde ambos pilotos del equipo italiano han estado entre los cinco últimos.

Sebastian Vettel ha sido el piloto de Maranello más rápido en ambas sesiones pero se ha quejado al finalizar de que las nuevos reglajes no han funcionado. De hecho, ha protagonizado un par de trompos en la zona revirada.  Por su lado, Charles Leclerc ha tenido una segunda sesión para olvidar ya que por culpa de unos problemas mecánicos solo ha podido dar dos giros.

Sebastian Vettel (FP1: 8º; FP2: 16º):

“Hemos tenido un día un poco complicado. La primera sesión ha estado bien, pero la segunda ha sido horrible. Hemos probado algunos cambios en los reglajes del coche, pero el resultado ha sido un monoplaza muy agresivo y eso no era precisamente lo que necesitaba. Espero que mañana podamos cerrar la brecha, que volvamos a la buena senda”.

Quizás la configuración del circuito es demasiado corta, porque se termina prácticamente antes de que lo empieces, pero está bien. La curva 4 es más o menos como la semana pasada, un poco más rápida porque se abre más, pero entre las curvas 7 y 8 hay muchos baches y los pianos son muy agresivos”

“Con el tráfico que suponen 20 coches en pista, la Q1 será bastante ajustada. Tendremos que ir muy lentos en las vueltas de recuperación para que los neumáticos se enfríen y eso complicará las cosas. Espero que todos los pilotos podamos tener una vuelta limpia sin que nos molesten. Estará muy reñido y unas pocas centésimas pueden marcar la diferencia

Charles Leclerc (FP1: 10º; FP2: 20º):

“Hoy ha ido mejor de lo que esperábamos. Las cosas iban bien hasta que hemos tenido un problema técnico al principio de los Libres 2, así que espero que mañana sea un buen día. Me ha gustado una pista con tan pocas curvas, me ha recordado a mis días en el karting. Es una pista bonita y será una carrera divertida. Con unas rectas tan largas, el que esté detrás tendrá una gran ventaja”.

Mi mayor preocupación de cara al sábado será encontrar mi espacio en la pista durante la clasificación. La Q1 y la Q2 pueden ser particularmente caóticas. El coche iba bien al principio de los Libres 2. Confío en que estamos en una buena posición, pero para confirmarlo todavía tenemos que ver los tiempos por vuelta”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari