El equipo AlphaTauri ha dejado muy buen sabor de boca en el primer día del GP de Sakhir. Este segundo Gran Premio en suelo bareiní -aunque con cambios en el trazado- parece que promete para los italianos. Habiendo superado la barrera del minuto, esta configuración de circuito es la más rápida que hemos visto en muchos años, algo que parece que les beneficiará.

Pierre Gasly (FP1: 6º; FP2: 9º):

“Fue un viernes decente. Creo que tenemos un coche bastante competitivo y probamos diferentes configuraciones que nos dieron una buena idea de qué dirección tomar mañana. FP2 fue un poco complicado en mi ejecución en opciones, así que creo que tenemos un poco más de rendimiento por sacar. Sin embargo, las carreras largas parecen competitivas, por lo que será solo una cuestión de afinar y trabajar en los detalles finales esta noche para asegurarnos de que podemos comenzar en una buena posición el domingo y tener un coche fuerte para la carrera”.

Daniil Kvyat (FP1: 5º; FP2: 6º):

“Fue un viernes bastante estándar, logramos completar todo nuestro programa de hoy y lo trabajamos bastante bien. Era una pista nueva que aprender, pero creo que estábamos bastante bien. Con suerte, podremos entender algunas cosas más esta noche para ver cómo podemos mejorar mañana. Es muy estrecho entre los equipos, por lo que será importante estar al tanto de todo sin cometer errores. Es una pista más corta con nuevas curvas, que siempre es algo que disfruto aprendiendo, y un desafío diferente que lo hace muy interesante”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1