El equipo Red Bull trabajó sobre diferentes niveles de downforce durante el primer día de entrenamientos libres en Sochi.

Una pista que no tiene el mejor antecedente de resultados para ellos sin embargo consiguieron un par de sesiones productivas aunque fue en la primera en la que tanto Max Verstappen se ubicaron mejor clasificados ante el resto de los pilotos.

Viernes en Rusia - Red Bull cae en la sesión de la tarde

En la FP1 Max Verstappen se ubicó tercero en el clasificador por detrás de Valtteri Bottas y de Daniel Ricciardo.  Tuvo su mejor vuelta de la mañana en tiempo de 1,35,577  en una tanda de 22 vuelta en el trazado ruso. Consiguió su mejor registro con el compuesto blando sobre el RB14.

Alex Albon de igual forma buscó su mejor tiempo de la mañana con el compuesto de color rojo. Luego de 24 vueltas, el británico detuvo el reloj en su mejor intento en 1,36,254 que le alcanzaron para aparecer en el noveno lugar de la primera sesión.

Viernes en Rusia - Red Bull cae en la sesión de la tarde

Para la segunda sesión del día ambos pilotos de Red Bull cayeron en la clasificación de tiempos y se ubicaron en los lugares siete y doce, con Max por delante de Alex.

El mejor tiempo del holandés en la sesión de la tarde fue 1,35,048 luego de una tanda de 30 vueltas, mientras que el británico se ubicó doceavo con su mejor registro de 1,35,242 luego de girar en 31 ocasiones.

Declaraciones de sus protagonistas

Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“En general, sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros, pero hemos estado probando diferentes niveles de carga aerodinámica en ambas sesiones para ver cuál es la mejor opción”.

“Creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor en la FP2, pero probamos muchas cosas en el coche. Algunas cosas funcionaron y otras no, pero ahora tenemos algunas buenas ideas para mañana”.

“Creo que la clasificación va a ser difícil y no estoy seguro de que podamos estar entre los tres primeros, pero en la carrera parecemos un poco más competitivos, lo cual me alegra”.

“Renault también parece competitivo, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos y asegurarnos de hacer el intercambio correcto para los niveles de carga aerodinámica y tener un auto estable”.

“Sé que la calificación será ajustada y todavía hay un poco de trabajo por hacer para asegurarnos de que podamos terminar en el podio, pero creo que lo estaremos en la pelea”.

Alex Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:

“Esta no ha sido una de nuestras pistas más fuertes en el pasado y es difícil decir si eso ha cambiado o no después de las sesiones de práctica de hoy”.

“Hay algunos datos para mirar ahora, ya que probamos diferentes cosas en el mío y en los autos de Max, así que espero que podamos encontrar algo bueno entre los dos que funcione”.

“Sabíamos que sería difícil venir aquí, la zona media de la parrilla ha dado un gran paso en comparación con el año pasado, por lo que será apretado como muestran los tiempos de hoy”.

“No me sentí mal allí, pero tampoco fue rápido, así que tenemos que hacer algunos deberes y encontrar lo que podamos. Un circuito como este solo se trata de cuidar los neumáticos, ya que es una pista muy térmica”.

“Necesitas tener un buen equilibrio en el coche, así que si eres bueno en las tandas cortas, también lo eres en las tandas largas. Por el momento nos falta un poco en ambas”.

Max Verstappen llega a Rusia con la necesidad de sumar puntos luego de dos DNF en las dos carreras italianas en las que perdió el segundo lugar del campeonato de pilotos. Max suma 110 puntos que lo ponen por atrás de los dos pilotos de Mercedes.

Alex Albon subió en el mundial y ahora es quinto con 63 puntos y se acercó a solo 2 puntos de Lando Norris que por ahora es cuarto lugar en la clasificación de pilotos.

 

Autor del articulo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Aston Martin Red Bull Racing