Haas llega a Rusia con una versión híbrida del VF19, en realidad una combinación de la versión utilizada en Australia la cual se adaptaba mucho mejor al piloto francés Grosjean y lo mejor de las nuevas actualizaciones con la cual se sentía confortable Magnussen.
Dicho esto y a pesar que el equipo califica el día de productivo, los dos pilotos no van en la misma dirección con respecto al trabajo hecho en las practicas libres, donde estuvieron mas que todo haciendo prueba y buscando la mejor configuración para la calificación.

Romain Grosjean:

“Fue un día bastante bueno hoy. Fui P10 en Libre 1, luego en Libres 2 no pude dar una vuelta con los neumáticos blandos. Tuve algunos problemas, empujé la parte trasera de la altura de la conducción lo más bajo posible, pero eso creó cierto bloqueo. Creo que fue un buen día. El ritmo no fue malo y el auto se sentía bien. También hicimos un poco de pruebas aerodinámicas hoy, cambiando el alerón delantero etc.  Estuvimos trabajando  en algunas cosas que podemos hacer para mañana, pero estamos agradablemente sorprendidos”, concluye

Kevin Magnussen:

“No muy mal, no muy bien. Supongo que estamos donde esperábamos. Nos veíamos bien , al menos en el primer período, realmente no hicimos demasiado en el segundo período. Extendimos el primer stint  para intentar aprender más sobre el neumático blando. Se ve bien, pero podría ser mejor. Necesitamos seguir aprendiendo todas estas actualizaciones y analizar todos nuestros datos, pero espero poder llegar a donde podamos concentrarnos desde un punto de vista de rendimiento”, finaliza.
En general el jefe de equipo se mostró muy satisfecho de la jornada ya que tuvieron mejor rendimiento que los viernes anteriores.

Guenther Steiner:

“Fue un viernes productivo para nosotros hoy. No hubo problemas, tuvimos mucha ejecución, mucha información y mucho aprendizaje. El ritmo parece ser un poco mejor que en las últimas carreras. Veremos lo que podemos hacer mañana, pero se ve un poco mejor que los viernes anteriores”, concluyó.