El equipo norteamericano, Haas F1 Team, usará este fin de semana en Rusia una variación híbrida de su Haas VF19, combinando el monoplaza que usaron a principios de temporada con el monoplaza actual, esto con el fin de encontrar la solución a los problemas de fiabilidad que han tenido.

Esta versión ya fue usada por Grosjean en el pasado Gran Premio de Singapur y se espera que para Rusia Magnussen pueda usar también esta nueva versión de Haas.

Esta “nueva versión” del Haas VF19 que combina el monoplaza utilizado desde Australia hasta el más reciente en Singapur, incluye: combinación del fondo plano, los bargeboards, el alerón trasero que Haas ha utilizado desde Australia, pontones más recientes y nuevo alerón delantero.

En una entrevista para Motorsport, Gunther Steiner afirmó que para Rusia ambos pilotos llevarán esta nueva especificación, con el fin de encontrar que es lo que ha salido mal en toda la temporada.

Gunther Steiner, director de Haas F1:

Cuando se le preguntó cuál era el plan para Rusia, contestó:

Un híbrido. No es la especificación exacta de Australia, porque no podríamos hacer eso ya que necesitaríamos cambiar el chasis”.

“El coche de Kevin no fue lento en Singapur y necesitamos analizar ambos coches durante la carrera. Pero en este momento, el plan es que volvamos con ambos coches a la especificación que Romain llevó. Esto ya estaba planeado antes”.

Haas optó por la tecnología híbrida al descubrir que las piezas que fueron implementando en su monoplaza a lo largo de la temporada no dieron señal de alguna mejora en el rendimiento.

Por lo tanto, Steiner reconoce que si hubieran usado esta nueva especificación desde inicios de temporada, no serían tan rápidos como lo fueron hace una semana en Singapur.

No sería mejor. Quizás funcionaria diferente, pero no mejor. El problema se remonta a un fallo con la correlación del túnel de viento, que ha provocado que lo planteado en el diseño no se cumple en el coche real”, apuntó Steiner.

Todo el personal del equipo Haas tendrá un duro trabajo de ahora en adelante si quieren encontrar la solución a sus problemas en esta temporada, para no repetir también los mismos problemas de fiabilidad en 2020.

“Estamos trabajando en ello. Sabemos que tenemos un problema, pero creemos que estamos dando con él. Haremos algunas pruebas en las carreras que quedan este año para descubrir por qué está pasando o por qué existe este problema de correlación. Creo que si en las próximas dos o cuatro carreras encontramos algo, estaremos bien“, finalizó Steiner.

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imagen: F1-Fansite.com