La Scuderia Ferrari ha comenzado, una vez más, con problemas en las actividades iniciales del Gran Premio de Rusia al no encontrar la puesta punto adecuada para su monoplaza pese a las pequeñas actualizaciones que son poco prometedoras.

Para esta carrera, la Scuderia italiana trae una pequeña actualización para su Ferrari SF1000, que si bien no esperan solucionar los problemas que tienen en esta difícil temporada, están confiados en obtener buenas sensaciones para las siguientes carreras.

En la FP1, Sebastian Vettel terminaría en la P9 al registrar un tiempo de 1:36.323 haciendo pruebas con el blando y el medio. Por su parte, Charles Leclerc culminaría la primera tanda de entrenamientos en la P11, con un crono de 1.36.896 probando tanto el neumático blando como el duro.

En la FP2, Leclerc salió a pista con el neumático medio, cosa que no había hecho en la primera práctica, mientras que Vettel también salía por primera vez con el duro.

Sus primeros tiempos fueron de 1:36.338 para Leclerc y 1:36.516 para Vettel. A mitad de la sesión, ambos fueron en busca del compuesto blando para iniciar simulaciones de clasificación.

Leclerc mejoró su tiempo con 1:36.052 para ser P8, con Vettel marcando 1:36.183 en P10. En los últimos 30 minutos de la FP2, ambos fueron por neumáticos y cargas de combustible diferentes para iniciar con las simulaciones de carrera.

Cabe mencionar que ambos estuvieron haciendo pruebas con los tres compuestos que trajo Pirelli para este fin de semana, que son del compuesto más blando que tiene la casa francesa. Además, Sochi es una pista que no exige tanto a los neumáticos, y aunque parezca que en Ferrari han comprendido los neumáticos de una mejor manera, Vettel y Leclerc han tenido problemas para tener en puesta punto el Ferrari SF1000, el punto clave que tiene este circuito de Rusia.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

  • FP1: 11º
  • FP2: 8º

Hemos tenido bastantes problemas hoy, pero nuestros tiempos de vuelta han sido mejores de lo que esperábamos. Lo principal en lo que tenemos que centrarnos es en el equilibrio, porque creo que hay margen para mejorar tanto en términos de rendimiento como de conducción”.

“En esta pista, es una situación completamente diferente de la calificación a la carrera, y esto hace que sea muy difícil encontrar la puesta a punto adecuada. Tenemos mucho trabajo por hacer para mañana”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

  • FP1: 9º
  • FP2: 10º

Este no fue un viernes tan malo y nuestro coche pareció rendir un poco mejor que en carreras recientes. Todavía hay espacio para mejorar y encontrar más tiempo de vuelta. Sin embargo, dejando a un lado los dos primeros en la clasificación, pueden ver que esto fue un día digno para nosotros”.

La clasificación será muy ajustada mañana y no es fácil juntar todo en una sola vuelta. Por lo tanto, será muy importante hacer vueltas limpias sin errores y con todo funcionando sin problemas”.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari

Las palabras del directivo italiano han sido dirigidas a Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la F1 que fue anunciado el día de hoy en reemplazo de Chase Carey a partir de 2021:

“Este es un día importante para nuestro deporte, con el anuncio de Liberty Media. Stefano Domenicali asumirá el papel de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. En nombre de Ferrari, primero me gustaría agradecer a Chase Carey”.

Se han realizado muchos cambios positivos en el deporte bajo su liderazgo, en particular, la relación del promotor con los equipos. Se han tomado decisiones muy importantes sobre el futuro de la Fórmula 1, como el nuevo Acuerdo de la Concordia y la creación de una estructura operativa. Esto ayudará a que el deporte crezca en términos de audiencia y su atractivo para las generaciones más jóvenes”.

“No olvidemos que la Fórmula 1 ha logrado organizar un Campeonato del Mundo este año en circunstancias muy difíciles. Apreciamos mucho el hecho de que la continuidad está asegurada ya que Chase permanece como presidente no ejecutivo de la Fórmula 1”.

Estamos muy contentos de que el papel de Chase se confíe a Stefano a partir del 1 de enero. Su talento como entrenador y especialmente su conocimiento del deporte, combinado con su experiencia y cualidades personales, lo convierten en la opción ideal para llevar a cabo las reformas de Chase”.

“Personalmente, será un placer para mí trabajar con un buen amigo, ya que pasamos juntos por las filas de Ferrari. Espero trabajar junto con todos los demás interesados en este deporte y con él para hacer que la Fórmula 1 sea aún más fuerte y espectacular”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mission Winnow Scuderia Ferrari F1 Team Media