Tras traer una serie de actualizaciones en el GP de Hungría que no han mejorado el rendimiento del equipo, Ferrari volverá a traer pequeñas mejoras para el GP disputado en Sochi.

La temporada para Ferrari fue humillante desde un primer momento, pero las tres últimas carreras han sido todavía más decepcionantes, por ello, han decidido traer unas pequeñas actualizaciones, aunque no vayan a mejorar demasiado su situación actual.

Ferrari está centrado en mejorar para 2021 el punto más débil del SF100, su motor, ya que su velocidad en recta es muy inferior y, además, este monoplaza tiene graves problemas aerodinámicos que buscarán solucionar para cumplir el objetivo de la escudería, volver a su posición legítima el próximo año.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari

Binotto ha mencionado las pequeñas mejoras para el próximo Gran Premio y la importancia que tendrán las mismas:

Habrá pequeñas actualizaciones, pero no cambiarán el panorama general. Creo que en este momento estamos fuera de ritmo de carrera, y de alguna manera estamos gastando demasiado los neumáticos. Las mejoras no serán lo que lo solucionen”.

“Por nuestra parte tenemos que revisar el proyecto con la vista puesta en 2021. Creo que llevará un poco más de tiempo hacerlo”.

El gran problema de Ferrari, además de su monoplaza, ha sido las limitaciones para mejorar el chasis del coche debido a su congelación impuesta por la FIA durante la pandemia. A pesar de esto, Ferrari buscará mejorar estas partes mediante el uso de ‘tokens’ que permitirá a los equipos realizar grandes cambios en su monoplaza:

“El próximo monoplaza será obligatoriamente una evolución de este debido a las limitaciones de las reglas, pero hay oportunidades. El motor será todo nuevo, lleva probándose meses en el banco y contamos con él”.

“Además, estos días hay un importante cambio aerodinámico que está siendo votado por el Consejo Mundial del Motor, con modificaciones especialmente en la parte trasera. Es una posibilidad a explotar”.

Binotto tiene esperanzas en que Ferrari pueda mejorar de cara a 2021 con un supuesto motor nuevo y con la mejora en el chasis gracias a los ‘tokens’. Además, como menciona en el comentario final, Binotto espera que esta regla sea aceptada y que cambiará el suelo de los monoplazas para que los neumáticos no sufran tanta presión.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia Ferrari