El equipo británico ha empezado la primera jornada del GP de Qatar con unos tiempos discretos en ambas sesiones de entrenamientos libres. Aun así, en la primera sesión han desprendido algo de confianza con el P13 de Nicholas Latifi que les puede dejar soñar con entrar en la Q3 el sábado, aunque no sea nada fácil, por lo apretada que está actualmente la zona media. George Russell, por su parte, ha estado más desaparecido durante el día, aunque su mejora suele venir de cara a la clasificación el sábado.

 

George Russell (FP1: 16º; FP2: 16º):

“Lo disfruté hoy. Es un circuito muy divertido de conducir y es muy rápido, probablemente más rápido de lo que esperábamos. La degradación de los neumáticos parece relativamente baja, lo que nos permitió empujar bastante fuerte, que es lo que todos queremos como pilotos de una pista. No estoy muy seguro de lo que eso significa para las carreras reales del domingo, ya que no parecía el más fácil de adelantar. Sin embargo, las condiciones parecen cambiar mañana, lo que esperamos sea favorable, pero incluso si no es así, nos adaptaremos a la situación”.

“Los pianos aquí también son bastante brutales dadas las velocidades que estamos haciendo, por lo que tendrá que haber un elemento de compromiso y resistencia para superar el límite, ya que no solo es más lento sino que posiblemente podría dañar el coche. Sin embargo, en general, fue un día divertido”.

 

Nicholas Latifi (FP1: 13º; FP2: 18º):

“¡Esperaba que el circuito internacional de Losail fuera divertido después de conducirlo en el simulador y no me decepcionó! Es realmente rápido y fluido, con pocas curvas cerradas, lo cual es genial para estos coches de Fórmula Uno actuales y creo que se adapta bien a las características de nuestro propio coche”.

“Parecía que íbamos bien allí, sin embargo, eso no se reflejó en las pantallas de cronometraje, por lo que analizaremos los datos que recopilamos esta noche y buscaremos las áreas en las que podemos dar un paso adelante para mañana. Un circuito completamente nuevo trae muchas variables a medida que nos dirigimos a la clasificación, pero todos los equipos estarán en la misma posición, por lo que haremos todo lo posible para superar esos desafíos”.

 

Imagen: @WilliamsRacing