Valtteri Bottas ha terminado el primer día de actividades del Gran Premio de Qatar como el más rápido al comandar las acciones en la FP2 por delante de Pierre Gasly y de Max Verstappen.  

Tras haber comenzado en la FP1 con un tercer puesto, Bottas llegó a la FP2 en las situaciones donde se disputará la clasificación y la carrera del domingo: bajo la luz de la noche, y la pista se presentaba como en el comienzo con demasiada suciedad debido a la constante arena que se levantaba y caía sobre el circuito de Losail.

Aun así, Bottas logró zanjar una buena vuelta de 1:23.148 para colocarse líder en la mitad de la sesión por delante de su compañero Hamilton que fue cuarto, pero utilizando una unidad de potencia antigua para no malgastar el nuevo motor que Mercedes colocó en el pasado GP de Brasil.

Pierre Gasly fue el mejor del resto en ambas sesiones del viernes terminando en la segunda plaza tanto en la FP1 como en la FP2, mostrando un ritmo consistente en ritmo de carrera para meterse entre los líderes y terminar por delante de Max Verstappen al final del viernes a +0.350 milésimas del mejor tiempo establecido por Bottas.

Los tiempos fueron competitivos en gran parte de la jornada y esto le permitió a Lando Norris ser quinto con su McLaren por delante del Aston Martin de Stroll, en la P6, y del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en la séptima posición cerrando la brecha de los siete primeros en menos de cinco segundos de diferencia.

Octavo fue Sergio Pérez con su segundo Red Bull. El mexicano ha tenido un día complicado en Qatar al mantenerse lejos de las posiciones habituales y pasando tiempo metido dentro del box cuando el equipo reparaba su DRS que hacía el mismo movimiento que Verstappen al momento de su activación.

Los diez primeros lo completaron Sebastian Vettel y Carlos Sainz mientras que los dos Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso fueron 11° y 12° mostrando un buen ritmo para poder luchar en la tabla media contra sus rivales.

Mañana, sábado, se pondrá en marcha la FP3 y la sesión clasificatoria para la primera edición del Gran Premio de Qatar.

 

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media