La F1 ha hecho en el día de hoy su aparición en el nuevo circuito del calendario. Qatar ha resultado ser en los primeros entrenamientos un duro circuito para las piezas de los coches y ninguno se ha salvado de ello. En el lado de Red Bull, ha sufrido además un problema recurrente en el monoplaza, siendo este el constante balanceo que sufre el DRS.

Con respecto al rendimiento, poco o nada nos podemos creer de lo sucedido. En los primeros entrenamientos ambos pilotos han salido pronto para adaptarse lo más rápidamente posible. Por el lado de Verstappen, le ha sido más fácil la adaptación y se ha notado en los resultados. Sin embargo, Checo sí ha tenido más problemas. El programa de trabajo ha sido similar, probando principalmente el neumático duro y el blando, completando entre ambos 44 vueltas.

En los segundos entrenamientos ya se ha podido ver algo más con respecto al rendimiento potencial de los coches, coincidiendo la hora con la de clasificación y carrera. El rendimiento ha vuelto a ser muy parecido con respecto al de los entrenamientos anteriores, 40 vueltas entre ambos pilotos donde ya ha aparecido el neumático medio.

 

Max Verstappen (FP1: 1º; FP2: 3º):

“Me he divertido mucho conduciendo hoy, creo que es una pista realmente genial. La FP2 fue la primera vez que pudimos probar en la pista por la noche, así que era importante ver cómo reaccionaba el coche. Hubo bastante gran cambio entre el neumático medio y el blando para mí, el neumático blando no fue sorprendente, pero es la primera vez aquí, así que hay muchas cosas que entender. Es difícil decir qué pasará durante la carrera con estos coches, es difícil de seguir, pero creo que en una vuelta va a ser bueno. Veamos qué pasa este fin de semana, todavía hay muchas cosas que ver, ya que todo es muy nuevo”.

 

Sergio Pérez (FP1: 8º; FP2: 8º):

“Creo que tuvimos un buen comienzo hoy, pero hemos implementado algunos cambios en las sesiones y debemos revisarlos, especialmente en el neumático blando. Los márgenes son muy pequeños, ojalá podamos ser fuertes en la calificación mañana. Es un lugar interesante, especialmente de día a noche es muy diferente. No es una pista fácil y mañana esperamos que cambie el viento por lo que será interesante ver qué pasa”.

“Creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche, así que analizaremos enmendarlo antes de la mañana. La próxima sesión representativa será la de clasificación, así que intentaremos sacar el máximo partido al análisis de la FP2 esta noche y seguir adelante de forma positiva”.

 

Imagen: @RedBullRacing