El equipo Alfa Romeo está sufriendo este final de temporada para tener un buen desempeño en la pista. Según lo que hemos podido ver, parece que Williams ha superado en ritmo al equipo suizo, que estaría, tan solo, por delante de los Haas. Pese a este pobre rendimiento, ambos pilotos han salido contentos de la primera jornada de viernes en el circuito de Losail en la primera vez que el Gran Circo visitaba el circuito catarí.

 

Kimi Räikkönen (FP1: 15º; FP2: 15º):

“Las condiciones no fueron malas, en realidad mejores de lo que esperábamos. Tuvimos peores situaciones en el pasado, en lugares como Bahréin, donde el viento y el polvo lo hicieron muy difícil el viernes, así que esto estuvo bastante bien. Pudimos hacer una buena cantidad de vueltas, así que espero que podamos usar los datos para mejorar antes de mañana. La clasificación estará cerrada, veremos qué conseguimos cuando llegue el momento”.

 

Antonio Giovinazzi (FP1: 14º; FP2: 17º):

“Fue una buena primera experiencia conducir aquí. Me sorprendió mucho la cantidad de agarre, ya en la FP1. La pista es muy bonita, muy rápida y la conducción es agradable. Tuvimos una buena FP1 hoy, pero encontramos algo de tráfico durante nuestras simulaciones de clasificación en la FP2. Será un desafío mañana, ya que no hay mucho espacio para dejar pasar a alguien en todas estas curvas de alta velocidad. La clasificación será muy importante, pero mañana tenemos otra sesión para probar cosas nuevas y mejorar”.

 

Imagen: @alfaromeoracing