En el día de hoy se han llevado a cabo las primeras prácticas libres del Gran premio de Portugal en un escenario completamente nuevo para todos: el circuito de Portimao. La escudería Williams ha concluido su programa de trabajo prácticamente sin problemas, aunque la segunda sesión se ha visto interrumpida en dos ocasiones, lo que ha retrasado un poco el trabajo.

Así culminó el día para los pilotos del equipo inglés.

FP1

George Rusell – P18 – 1:21.374

Nicholas Latifi – P20 – 1:22.054

FP2

George Rusell – P11 – 1:19.821

Nicholas Latifi – P20 – 1:20.465

Esto fue lo que comentaron los integrantes de la escudería Williams al final del día.

Dave Robson, jefe de desarrollo de Williams Racing:

“Tuvimos un buen día y, aunque las sesiones se interrumpieron un poco, completamos muchos de nuestros planes y recopilamos muchos datos. Las pruebas de neumáticos que hicimos para Pirelli significaron que se completaron muchas vueltas al principio de la FP2 y, con suerte, esto habrá ayudado a mejorar la pista”.

“El circuito no ha defraudado y está demostrando ser un lugar de carreras emocionante y complicado. Todavía podemos esperar ver muchos cambios en los próximos días a medida que la superficie de la pista evolucione y los equipos y pilotos comprendan los compromisos que deben hacerse para ser rápidos en Portimao”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Fue un día relativamente productivo considerando la cantidad de banderas rojas que hubo. La pista cambiaba increíblemente rápido, los primeros 20 minutos fueron realmente complicados, pero luego los niveles de agarre se sintieron realmente fuertes hacia el final. Estaba muy contento con mi vuelta con el neumático medio en el que terminamos P11. Con todo, no ha sido un mal día”.

“Mirando más hacia el fin de semana, creo que volveremos a pelear con Haas y los Alfas. Como la FP2 fue interrumpida debido a las banderas rojas, todavía hay muchas incógnitas ya que ninguno de nosotros teníamos mucho combustible, será una carrera larga”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

“Es una pista muy divertida de conducir, siempre es agradable llegar a circuitos en los que no tienes mucha experiencia y descubrirlos. La FP1 fue complicada, hubo muy poco agarre, y estoy seguro de que fue igual para todos. Realmente luché para tener una buena sensación consistente del equilibrio del auto. Probablemente fue una de las sesiones más difíciles que he conducido durante todo el año. La FP2 estuvo muy saturada con todos haciendo las pruebas de neumáticos Pirelli en las primeras vueltas y la segunda mitad fue bastante interrumpida con banderas rojas. Definitivamente tenemos trabajo que hacer esta noche y muchos datos que analizar y analizar”.

 

Imágenes: Williams Racing