Alfa Romeo inició las prácticas de buena manera, pero en la segunda sesión su ritmo de carrera quedó por debajo de los demás, así que tendrá que trabajar duro esta noche.

Practicas libres 1

La sesión arrancó soleada y con mucho movimiento en pista, donde todos los equipos salieron a comprobar sus sistemas y luego a realizar varias tandas largas de vueltas, intentando realizar la recolección de datos y, a su vez, dándole tiempo a los pilotos a adaptarse al nuevo circuito.

Alfa Romeo comenzó la sesión con ambos pilotos corroborando la correlación de datos con los obtenidos en pista, haciendo que ambos pilotos girasen con el compuesto más duro durante toda la sesión, siendo Raikkonen el encargado en la última media hora de sesión en probar los neumáticos medios.

Cabe destacar que durante esta sesión, Giovinazzi hizo su vuelta más rápida en los últimos minutos de la sesión, lo que implica que el trazado mejora con el correr de cada vuelta.

Al finalizar la sesión Raikkonen marcó un tiempo de 1.19,954 con el compuesto medio, habiendo dado un total de 35 vueltas y clasificándose en la octava posición. Giovinazzi, por su parte, logró marcar su tiempo más rápido de 1.21,009 también con el compuesto duro, habiendo girado un total de 35 vueltas y obteniendo la decimoctava plaza.

Practicas libres 2

Después de un merecido descanso, los equipos volvieron a pista y Alfa Romeo al igual que todos sus rivales tuvo que realizar la prueba del nuevo compuesto para 2021 impuesta por Pirelli, siendo los primeros 30 minutos utilizados para eso.

Seguidamente la sesión se vio interrumpida varias veces debido a los problemas presentados por el monoplaza de Gasly, y luego por el choque entre Verstappen y Stroll, generando una gran pérdida de tiempo de rodaje y perjudicando tanto al equipo como a los pilotos.

Ambos pilotos se mostraron conformes con el rendimiento del monoplaza, sabiendo que deben mejorar el ritmo de carrera para el domingo. Pese a estos inconvenientes el equipo logró recolectar datos importantes para la mejora del monoplaza.

De esta manera, Kimi Raikkonen completó la sesión habiendo girado un total de 34 vueltas, marcando su mejor tiempo en 1.20,490s y clasificándose en la decimoquinta posición. Giovinazzi, por su parte, finalizó su sesión habiendo girado un total de 34 vueltas, con un tiempo de 1.21,396s y ubicándose en la vigésima plaza.

Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo Racing Orlen:

“El trazado está bastante resbaladizo, pero una vez que las condiciones mejoren debe ser un circuito divertido en el que correr. Esperábamos que el fin de semana fuera complicado. La falta de grip ha sido un gran problema, pero creo que todos estaban iguales”.

“El trazado mejorará y nosotros encontraremos algo para incrementar el grip, dado que las condiciones en FP2 ya habían mejorado, aunque perdimos mucho tiempo debido a las banderas rojas. Intentaremos dar un paso para el lado correcto para estar en mejor forma el día de mañana”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing Orlen:

“Conduje en esta pista en F3, pero andar por aquí en un coche de Fórmula Uno es una experiencia completamente diferente. Es un diseño realmente agradable, con crestas ciegas y esquinas desafiantes, muy divertido de conducir”.

“La pista estaba muy verde y los niveles de adherencia eran muy bajos, lo que dificultó especialmente la sesión de la mañana. Por la tarde, la bandera roja interrumpió nuestro programa ya que detuvieron nuestras tandas de combustible bajo, por lo que realmente no pusimos marcar un tiempo competitivo; solo veremos mañana cuál es nuestro ritmo realmente”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @AlfaRomeoRacing