La escudería AlphaTauri no se siente satisfecha con los resultados obtenidos hoy en Portimao. La primera toma de contacto con el asfalto luso no convence a los de Faenza aunque Gasly consiguió situarse en el top ten en las dos sesiones.

Para todos los equipos el desconocimiento del circuito era común. A eso se le unía que para poder albergar un Gran Premio se reasfaltó la pista cosa que hacía que agarre fuera mínimo y los coches deslizaran.

Durante la mañana no se pudieron recoger toda la información que deseaban por un pinchazo lento de Gasly. Y en la sesión de tarde, a 40 minutos del final, el galo sufrió un incendio en su monoplaza, provocando bandera roja, y diciendo adiós prematuramente a la jornada.

Declaraciones de sus protagonistas

Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:

“No fue un viernes ideal en Portimao. He pisado la pista por primera vez esta mañana y la verdad es que me ha gustado, sobre todo por lo que a su elevación se refiere. Desafortunadamente, durante los libres 2, tuvimos un problema y el coche se incendió. Todavía es pronto para dar una explicación sobre ello ya que estamos analizando las causas. Como consecuencia no hemos podido realizar la prueba con el compuesto blando y tandas cortas. Nuestro ritmo parece decente, pero no me veo contento del todo con el rendimiento“.

Daniil Kyvat, piloto de AlphaTauri:

Hoy no ha sido un día muy agradable para conducir, porque había poco agarre y el coche se deslizaba continuamente. De  momento las sensaciones no han sido buenas, pero es normal por la condiciones resbaladizas. A parte en los libres 2 no hemos encontrado el ritmo necesario para obtener conclusiones, así que habrá que analizar lo que tenemos. Lo que está claro es que hay que modificar algunas cosas en el monoplaza para encontrar el equilibrio en la jornada de mañana”.

Jonathan Eddols, ingeniero jefe de AlphaTauri:

“Portimao representa un circuito nuevo para nosotros y su reasfalto no nos ha beneficiado en absoluto. La pista resbaladiza junto con la elección de neumáticos conservadora y el viento ha hecho que los pilotos no pudieran tener un buen ritmo durante la sesión. Durante la mañana ya perdimos información de un neumático tras el pinchazo de Pierre. En la tarde tras las pruebas para Pirelli, pero siguieron nuestros problemas. Gasly tiene un apagón e incendio posterior de su unidad de potencia, con lo que finaliza su jornada y Daniil después de la segunda bandera roja no pudo encontrar ritmo”.

Mucho trabajo durante la noche, sobre todo tras el incidente de Gasly y con ganas de mejorar y encontrar ritmo que les permita conseguir una buena clasificación.

 

Imagen: @AlphaTauriF1