No ha sido un buen inicio de fin de semana para el equipo Alfa Romeo. Pese a no ser tiempos muy representativos, los suizos han estado bastante abajo en la tabla durante ambas sesiones.

En los Libres 1, se ha subido al coche Callum Ilott. El británico, piloto probador del equipo, ha conducido el coche de Giovinazzi. El italiano ha podido subirse al C41 en la segunda sesión, clave para probar antes del sábado.

 

Kimi Räikkönnen (FP1: 15º; FP2: 16º):

“No fue el viernes más fácil y tenemos trabajo que hacer antes de que estemos donde queremos estar para la clasificación. La pista estaba bastante verde y el viento, especialmente en la segunda sesión, dificultó encontrar puntos de referencia adecuados”.

”Intentamos algunas cosas para mejorar el equilibrio del coche en la FP2, con suerte eso nos dio datos suficientes para dar un paso adelante de la noche a la mañana. Veremos si es suficiente mañana”.

 

Antonio Giovinazzi (FP2: 17º):

“Saltar en el coche por primera vez en las difíciles condiciones que tuvimos en la FP2 siempre es difícil: el viento daba una sensación muy irregular, especialmente cuando el coche es ligero, pero todavía tenemos una noche para mirar los datos y encontrar algo que mejorar”.

”Mañana veremos dónde estamos en la clasificación, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, llegar a la Q2 y jugar desde allí, y sabemos que podemos dar el paso adelante necesario”.

 

Callum Ilott (FP1: 17º):

“Realmente disfruté estar en el coche hoy. El equipo hizo que fuera lo más fácil posible para mí comenzar a funcionar y fue una excelente oportunidad para ganar experiencia, aprovechar al máximo esta hora y ayudar al equipo a recopilar datos para el fin de semana”.

”Esta no es una pista fácil, pero pude generar confianza en cada vuelta. La primera tanda con neumáticos duros fue buena y pude sentirme cómodo con el coche; cuando hice el salto a los blandos, al principio me quedé un poco sorprendido, ya que había un gran aumento de agarre, pero pude tener más sensaciones sobre dónde aprovechar el agarre hacia el final de la sesión”.

”Haber trabajado con el equipo en el pasado realmente ayudó: en general, fue un día exitoso, corriendo de manera constante y aprendiendo mucho”.

 

Imagen: @AlfaRomeoRacing