El subcampeón del mundo de Fórmula 2 y piloto de la academia de Ferrari, Callum Ilott, consigue su primer contrato en la máxima categoría y rodará este viernes por primera vez con un F1 en un fin de semana oficial de carreras.

Ilott este año se quedó fuera de la Fórmula 2 este año dando paso a su carrera en el mundo de los GTs, pero el sueño de la F1 sigue vivo para el piloto natural del Reino Unido. En la temporada pasado le disputó el campeonato de la segunda categoría a Mick Schumacher hasta la ultima carrera e incluso llegó a sonar para un asiento titular en la parrilla de esta temporada.

La mala suerte se cebó con Callum en el pasado Gran Premio de Eifel, donde estaba previsto su debut con Haas en los primeros libres. En esa sesión las condiciones climáticas impidieron que tanto Ilott como Schumacher, que estaba con el Alfa Romeo, pudiesen rodar. A pesar de ello, Ferrari lleva varios meses organizando test con coches de años anteriores para sus pilotos, lo que hará que el británico no llegue sin experiencia a los primeros libres de Portimao.

Callum Ilott, piloto reserva de Alfa Romeo Racing:

“Estoy muy contento de unirme al equipo para esta temporada y me gustaría dar las gracias a Alfa Romeo Racing y a la Ferrari Driver Academy por la confianza que han depositado en mí”.

“Las dos sesiones que he tenido con el equipo en los dos últimos años han sido extremadamente útiles para acostumbrarme a la forma de trabajar de una escudería de Fórmula 1 y estoy seguro de que puedo arrancar a toda velocidad en mi nuevo papel como uno de los pilotos reserva de Alfa Romeo Racing”.

Fréderic Vasseur, Team Principal de Alfa Romeo Racing:

“Su recorrido en las categorías de desarrollo ha sido impresionante y, sin duda, es uno de los pilotos jóvenes con más talento que pasan por nuestras filas”.

“Ya ha trabajado con nosotros antes dejando una buena impresión gracias a su ética de trabajo y su correcto feedback. No tengo ninguna duda de que será un complemento muy positivo para Robert Kubica, que no estará disponible en varias ocasiones debido a sus otros programas de carreras. Callum tendrá un programa muy ocupado y estamos deseando verle de nuevo en la pista este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: Alfa Romeo Racing