Este fin de semana llega el gran premio mas glamuroso de toda la temporada, el gran premio de Mónaco, según cuentan las leyendas en este circuito importa mas el piloto que el coche pero siendo relista es eso , es una leyenda, la realidad es que el piloto es un factor mas importante que en los demás circuitos, pero sigue siendo mas importante el coche, a priori Williams debería ir mal en este circuito ya que el punto fuerte del monoplaza son las rectas y en este circuito no abundan.

Hoy ha sido un día muy complicado para Albon, el tailandés ha sufrido un accidente en anthony noghes en los FP1 pudiendo dar muy pocas vueltas en esa sesión, el incidente también le lastro el progreso en la FP2, no ha podido sacar conclusiones sobre los blandos que usaran mañana en la quali, así que mañana Alex tendrá que trabajar mucho.

Su compañero Logan Sargeant no ha tenido problemas, aunque su ritmo esta mas lejos de lo esperado, mañana le tocara seguir trabajando pero ha sido un inicio de fin de semana bastante solido.

Alex Albon (FP1: 10º; FP2: 19º)

“Fue un gran trabajo del equipo preparar el coche para la FP2, a pesar de estar un poco comprometido en esa sesión. Necesitamos echar un vistazo esta noche para ver si podemos mejorar el monoplaza, sin embargo, es complicado, pero creo que es complicado para todos. Se siente como siempre en Mónaco, como si estuvieras en el filo de la navaja, pero eso es porque siempre estás al límite. En última instancia, creo que necesitamos encontrar algunas décimas más para luchar por la Q2, pero intentaremos hacerlo”.

Logan Sargeant (FP1: 18º; FP2: 20º)

“El primer día aquí en Mónaco ha terminado y siempre es un privilegio conducir esta pista. No estamos exactamente donde queremos estar y nos falta algo de ritmo pero, desde el punto de vista de la conducción, creo que estaba conduciendo bien y eso es positivo. Veremos cómo podemos mejorar el coche para mañana y volveremos”.

 

Imagen: Williams