Tras un casi inmejorable inicio de temporada para el equipo británico, Aston Martin se dirige al circuito de Mónaco con las expectativas más altas que nunca. Es bien sabido que, debido a las características técnicas del coche y conociendo los puntos fuertes y débiles del mismo, el circuito de Mónaco se adapta perfectamente al AMR23. Es por este motivo que Fernando Alonso esta emocionado por ver como rinde el coche este fin de semana, en un circuito caracterizado por las curvas lentas y la alta carga aerodinámica.

Recordemos que, el equipo británico ha cosechado cuatro de cinco podios posibles, todos con el asturiano. Y que, ha podido brillar en circuitos menos propicios para las características del monoplaza. Gracias a esto, Aston Martin se encuentra actualmente en la segunda posición en la clasificación de constructores, solo por detrás de Red Bull. Con seis puntos de ventaja sobre Mercedes y veinticuatro sobre Ferrari que son sus principales rivales.

Por su parte, Fernando Alonso ha admitido que el Gran Premio de Mónaco es como una carrera de ‘casa’ para él puesto que reside allí. También lamenta no haber podido correr en Imola, pero al mismo tiempo considera que se tomó la decisión correcta.

“Mónaco es un poco como una carrera en casa para mí, así que es un viaje corto a la pista. Es bueno volver a competir después de la cancelación del Gran Premio de Emilia Romaña el fin de semana pasado, pero esperamos que todos estén a salvo en Italia y, al final, creo que fue la decisión correcta no correr”, ha expresado.

Debido a las características del circuito, la clasificación cobra mucha importancia de cara a obtener la mayor cantidad de puntos el domingo. Esto es debido a que las posibilidades de adelantamiento con los coches actuales son sumamente reducidas. Por ende, Alonso es consciente de que deben acertar con la configuración del monoplaza si quieren entrar en ritmo desde el principio y, además, sabe que es crucial irse a dormir con los deberes hechos el sábado.

“Mónaco es una carrera que siempre esperamos como pilotos de Fórmula 1. Es tan emocionante correr por estas calles… no hay nada como eso. Tenemos curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como éste. Será importante asegurarnos de que acertamos con la puesta a punto del coche y entramos en ritmo desde el principio. Como adelantar es tan difícil en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un sábado fuerte, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana”, ha añadido para terminar.