El Gran Premio de Mónaco ha comenzado y los Mercedes empiezan a sufrir en lo que será un fin de semana duro para ellos. El trazado monegasco, el más lento del calendario, exige un buen paso por curva lenta, algo que los Mercedes no tienen dentro de sus puntos fuertes.

El propio Lewis Hamilton ha estado quejándose durante todo el día del rebote que sufre, otra de las claves a observar este fin de semana, provocado por el gran peso de estos monoplazas y los baches, que aún siendo pocos, se pueden notar.

Finalmente, los tiempos logrados durante el día no han sido lo más prometedores, aunque intentarán poner todo a punto para la clasificación, momento clave del fin de semana.

Lewis Hamilton (FP1: 10º; FP2: 12º):

“Estaba luchando por dar una vuelta hoy y es una experiencia muy diferente a la de años anteriores aquí en Mónaco. En su día, recuerdo haber venido aquí con coches más ligeros y ágiles, pero ahora son mucho más pesados, y eso cambia bastante la experiencia de conducción. La pista ha resurgido, pero es probablemente el circuito más accidentado que he conducido: en algunos puntos, ¡se siente como si mis globos oculares salieran de sus cuencas con los baches! El coche rebotaba bastante hoy en los baches, no el rebote aerodinámico como lo hemos tenido en lo que va de año, sino solo porque lo estamos agotando hasta el suelo y rígido también, así que estamos tocando fondo bastante”.

”Mejoramos el coche para FP2, y tenemos algunos estudios que hacer esta noche para encontrar la combinación adecuada entre el máximo rendimiento y un equilibrio manejable. Todavía no he reunido mis mejores sectores, y en realidad el agarre se siente bastante bien cuando estamos presionando. En última instancia, creo que tenemos el potencial de estar ahí arriba en la mezcla; tal vez no a la velocidad de Ferrari y Red Bull, pero espero que podamos estar por delante de todos los demás mañana y el domingo”.

 

George Russell (FP1: 8º; FP2: 6º):

“Creo que ha sido un día relativamente bueno, pero está claro que aún no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento. Mónaco es un circuito muy complicado con estos coches: están configurados muy rígidos para que la aerodinámica funcione, por lo que no es fácil poner el coche al límite en un circuito callejero lleno de baches como este”.

”Tienes que darle al circuito un poco más de respeto de lo que lo harías normalmente, ¡y hay partes del circuito en las que casi estamos haciendo un caballito con ambos neumáticos delanteros fuera del suelo! Tenemos algo de trabajo que hacer de la noche a la mañana para ver cómo podemos hacer que sea un poco más fácil conducir. En la parte delantera, Ferrari está floreciendo de nuevo: vimos en Imola lo buenos que eran por encima de los bordillos, y esto también está jugando a sus fuerzas aquí. Ahora tenemos que bajar la cabeza y ver qué podemos hacer para mañana, para que seamos al menos lo mejor del resto detrás de Ferrari y Red Bull”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1