No hay nadie más rápido que Charles Leclerc desde la FP1 de Barcelona y hoy nuevamente ha sido el piloto más veloz en la pista en el primer día de actividades del gran premio de Mónaco.

En las primeras vueltas todos han montado el compuesto medio a excepción de Ferrari quien ha iniciado con el neumático más duro.

En la práctica libre 2 Charles ha realizado su mejor vuelta en 1:12.656 seguido de su coequipero Carlos Sainz por tan solo 44 milésimas y del mexicano Sergio Pérez con un crono de 1:13,035. El piloto monegasco también ha sido el que ha marcado el mejor registro con tanques llenos buscando el ritmo de carrera con un registro de 1:16,238 por lo que de nueva cuenta luce como favorito para el resto del fin de semana.

Lewis Hamilton parece no sentirse cómodo y una vez más se ha visto superado por un sólido George Russell que ha sido el sexto más rápido. El heptacampeón ha quedado en el lugar 12 siendo 1.6 segundos mas lento que el puntero de Ferrari.

El mejor del resto ha sido de nueva cuenta el piloto de Mclaren Lando Norris quien a pesar de mal estado físico ha sido quinto al igual que en la FP1. Fernando Alonso marcó el 9 mejor tiempo a 1.256 segundos de la punta y luce con opciones para pelear por la Q3 el día de mañana.

El golpe del día que parece que nunca puede faltar en este circuito, se lo ha llevado Daniel Ricciardo quien no vive sus mejores momentos con la escudería Mclaren y se rumora su salida al final de la temporada. El australiano se ha pegado con el muro entrando al complejo de la piscina, afortunadamente solo con daños para el auto.

Imagen: Scuderia Ferrari